No todas las edades están tan interesadas en comprar online

Conversión Móvil: formas efectivas de mejorarla
bigstock

Puede que para las nuevas generaciones las formas de comprar sean naturalmente tantas como permita la tecnología, pero para los baby boomers el interés por perfeccionarse en las compras online parece no ser el mismo. Después de todo las tiendas físicas siguen ofreciendo lo que necesitan.

Según eMarketer, un 59 por ciento de este grupo comprará de forma digital durante 2019, con al menos una compra online a través de cualquiera de los dispositivos desde los que se pueda realizar.

Y aunque la cifra sea buena, cuando se compara con las generaciones más jóvenes, la falta de entusiasmo digital se nota, especialmente si se trata de

De usar smartphones para comprar

Y es que más allá de que tengan menos smartphones que otros grupos etarios, en vez de adquirir productos o servicios los baby boomers están usando estos dispositivos para menos actividades y para recabar información en vez de realizar la compra a través de ellos.

Según un estudio de Bizrate de abril de este año, apenas un 36 por ciento de los usuarios de smartphones y tabletas mayores de 55 años en Estados Unidos, aseguran usar alguna aplicación móvil para comprar productos o servicios.

Mientras que en el caso de los usuarios de 18 a 34 años, el porcentaje sube hasta el 61 por ciento.

Una diferencia que se acentúa cuando se trata de utilizar algún tipo de wallet app. De hecho entre los mayores de 55 años, apenas un 12 por ciento usaba Apple Pay o la app para pagar de Starbucks frente al 42 por ciento de quienes tiene de 18 a 34 años.

La investigación de Bizrate también reveló que los boomers no muestran un gran interés en la tecnología digital de retail, como puede ser la búsqueda visual, o la realidad virtual y/o aumentada.

Entre las razones para ello, se puede encontrar el que muchos integrantes de este grupo no tiene como prioridad aprender cosas nuevas debido a la etapa de la vida en la que se encuentran. Especialmente cuando se han retirado y el ahorrar tiempo a través de estas nuevas tecnologías no es vital para ellos.

Puede que la tecnología traiga muchas ventajas a gran parte de la población, pero no todas ellas están en el punto de mira de este grupo, que parece preferir salir a las tiendas físicas ahora que tienen más tiempo para ellos.