No tengas miedo a ________

Muchas veces nos privamos de realizar actos por el miedo a la opinión pública, la mayoría de los mexicanos no estamos acostumbrados a mostrar nuestras victorias, habilidades y cualidades por que piensan y pensamos que somos vanidosos y egocentristas, o peor aún, por miedo a la critica, pero hacerlo se trata de EXPONERTE y DESTACAR para ser visible en un mundo competitivo de profesionistas.

No tengas miedo a exponerte y destacar sobre los demás, una persona que es criticada es sinónimo de que esta haciendo las cosas “bien”. Las criticas te ayudan a crecer, no hay comentarios malos si los sabes aprovechar, se inteligente (y persistente) analiza los comentarios y responde con la cabeza fría.

Hace un par de días buscando un vídeo en YouTube me apareció la siguiente publicidad la cual me inspiro a escribir esta columna.

Les voy a platicar 2 anécdotas referentes a destacar y a realizar las cosas, cuando estaba en la licenciatura y al poco tiempo de haber egresado.

Cuando era estudiante me ofrecí a realizar un diseño para los sanitarios, el de los hombres decía “¡YA BÁJALE! ( haciendo alusión al retrete, con doble sentido) deja de tirar papeles en los retretes y mingitorios, deposítalos en el cesto de basura, así los mantendrás en buen funcionamiento”, fui criticado por el diseño y el texto, pude haber pasado desapercibido pero puse en letras pequeñas “DG. Miguel Moya”.

Retrete-01

Al poco tiempo de egresar de la Universidad tome un diplomado de Branding (gestión de las marcas) y empecé a escribir frases sobre Branding y Liderazgo, los compartía en las redes sociales elaborados con diseños tipográficos, un día recibo un correo de un ex-profesor Gurú de la ilustración donde me comenta “…por más que trato no entiendo el motivo de firmarlas, “enmarcarlas” o taggearlas karnal –si no son frases celebres-!!!!!”, me sorprendió tal correo, por un momento me detuve de hacer estas frases, pero después continúe, lo que mi ex-profesor no sabía (ni yo tampoco) es que estaba construyendo una marca personal que me ayudo en la vida profesional.

Screen shot 2012-09-03 at 07.38.26 copy

Hay pocas historias que te marcan la vida y te forjan, sin duda este par de vídeos me recuerdan a seguir mis sueños, vivir la vida y a ser una mejor versión de mi mismo.

El mejor consejo que te puedo proporcionar es: HAZLO, lo que sea que te propongas tu barrera es mental, se irreverente y haz lo que te apasiona de la manera que te apasiona, no dejes de hacer las cosas por que otros te digan: “no vas a poder”, “así no se debe hacer”, “eso esta mal”, etc. Por otro lado, a mis alumnos les enseño a cuestionar a todos y a todo, no importa que sea un “Gurú”, pero también debes ser humilde y aceptar cuando estés erróneo.
Si no estas apto para ser criticado, no estas apto para destacar y triunfar, nadie es monedita de oro, domina tus miedos, genera ruido, se disruptivo, se atrevido, pero sobre todo

“Sé fiel a ti mismo, pero sigue evolucionando”. -Marilyn Manson

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299

Compartir
Artículo anteriorSitio del día: Doodle, una herramienta para planificar reuniones
Artículo siguiente¿Cómo las marcas venden sus servicios?
Creo historias de pasión para las marcas en medios digitales y empodero a las personas para lograr sus objetivos. Diseñador gráfico de profesión y consultor de marcas por vocación. Fanático de social media y branding para incrementar lazos entre las personas y las marcas en medios digitales. *Las columnas de opinión reflejan el pensar individual y gustos personales de los columnistas, los cuales no necesariamente son compartidos por el equipo Merca2.0.