x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

No solo volverán las cuentas verificadas: Twitter anunció la llegada de nuevos tipos de perfiles

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los cambios serían parte de una revisión generalizada de Twitter ligada al regreso de las cuentas verificadas dentro de su plataforma
  • Las políticas de Twitter para cuentas verificadas se han actualizado, y requieren a los perfiles seguir nuevas reglas para esta distinción

  • Entre ellas, contar con un número de teléfono, un email corroborado, una foto de perfil y un nombre público

  • Todos los usuarios que cuenten con una de estas cuentas deben de cumplir estos nuevos requisitos para el próximo 20 de enero de 2021

Ya desde hace varias semanas que Twitter está trabajando en el regreso del proceso para poder verificar cuentas en su plataforma. Pero de acuerdo con TechCrunch, no es el único proyecto que tiene en mente. La empresa también estaría pensando en desarrollar nuevos tipos de cuentas y perfiles para ayudar a los usuarios a entender mejor quién está detrás de los posts. Lo curioso es que ningún humano vivo podría tener alguna de estas distinciones.

A través de una publicación oficial en su blog, la compañía aseguró que agregará un nuevo tipo de perfil para distinguir a las cuentas que están controladas por bots. La idea es identificar adecuadamente a aquellos perfiles que expresamente están siendo controladas por algoritmos y cuyas publicaciones no son redactadas directamente por humanos. El objetivo, asimismo, es ayudar a los usuarios a distinguir fácilmente qué cosas son escritas por personas y cuáles no.

Un cambio muy similar ocurriría para las cuentas de usuarios fallecidos. Cabe destacar que por ahora Twitter no cuenta con un sistema para preservar las cuentas de personas que han muerto. A futuro, la idea es que se pueda otorgar un nuevo tipo de perfil a estos perfiles para distinguirlos de personas que aún siguen vivas, y evitar que sus publicaciones desaparezcan. Las distinciones que recibirían estos nuevos tipos de cuentas serían similares a los verificados.

¿Cómo podría afectar la experiencia de uso en Twitter?

El tema de las cuentas de personas fallecidas se ha convertido en todo un tema dentro de la red social de Jack Dorsey. De acuerdo con Forbes, Twitter originalmente se encontró con este problema cuando amenazó con eliminar a todas las cuentas inactivas para liberar nombres de usuario. Sin embargo, esto provocó una respuesta negativa abrumadora, lo que le obligó a frenar sus planes. Y tras meses de deliberación, todavía no ha encontrado una buena solución.


Notas relacionadas


También está el problema de los bots, que es todo un monstruo aparte para Twitter. Si bien las nuevas políticas de la red social hacen referencia a cuentas automatizadas legítimas, siempre ha sido un problema en su plataforma la presencia de estos perfiles. De acuerdo con Social Media Today, ya desde inicios del año que se han introducido nuevos políticas para identificar a algoritmos benignos y expulsar los maliciosos. Pero no parece que haya tenido gran efecto.

¿Es posible que las nuevas reglas y perfiles de Twitter afecten mucho la experiencia de los usuarios? Todo depende cómo se ejecute la implementación de los nuevos tipos de cuentas. Deben ser a la vez suficientemente sencillas de tramitar, para motivar a que todos los agentes legítimos hagan uso del sistema, pero que también presenten barreras a usuarios maliciosos.

Nuevos cambios en redes sociales

Twitter no es la única empresa que está haciendo modificaciones radicales a la forma en la que funciona su plataforma últimamente. Por ejemplo, hace solo unas horas se dio a conocer que WhatsApp está trabajando en una actualización de su aplicación para desktop. La idea es que se le permita a los usuarios de la app de computadoras usar llamadas de voz y video desde este canal. Y de esta forma, potencialmente posicionar a la marca en los festejos de Navidad.

Un caso similar es el de Reddit. La empresa recientemente compró la plataforma Dubsmash, vista por muchos como una de las rivales más prometedoras de TikTok. La idea es que pueda integrar la tecnología de esta app de videos cortos a su propia red social. Y de esta manera, ofrecerle a los usuarios la oportunidad de subir este tipo de contenido a su sitio. Así, se une al equipo de Snapchat, Instagram, Twitter y otras que persiguen el éxito inusitado de ByteDance.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados