Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

No solo Lolita Ayala, Marco Antonio Solís “El Buki” también tiene su propia tienda online 

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
A esta tendencia ahora se suma el cantante de música romántica Marco Antonio Solís “El Buki”, quien desde su página oficial ha habilitado una tienda online.

El furor alrededor del comercio electrónico parece no tener limites. Con cada vez más compradores interesados y familiarizados con estos espacios son cada vez más los jugadores que quieren tener su propia tienda online. Esto va más allá de las marcas y famosos como  Lolita Ayala o Marco Antonio Solís “El Buki”, así lo demuestran.

En principio es justo reconocer que hablamos de un terreno que crece tanto en demanda como en oferta.

E-commerce a la alza 

A decir de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) ahora mismo el 55 por ciento de las personas adquiere productos y servicios online para evitar salir de casa. La principal razón con 48 por ciento de menciones es para evitar aglomeraciones en tiendas físicas.

El interés podría mantenerse no solo en cuanto a la cantidad de personas que se suman al comercio electrónico, sino también en lo que se refiere al tiempo destinado para comprar a través de estos canales.

Así lo han dejado ver las conclusiones del estudio Oracle Retail Consumer Research 2020 el cual indica que durante la pandemia, los mexicanos pasaron de tres a cinco horas a la semana en internet para realizar compras a través de los canales de e-commerce disponibles.

“El aislamiento social y las medidas de seguridad han moldeado el comportamiento de los consumidores en todo el mundo, haciendo que las personas busquen otras formas de consumir, investigar y comprar”, se lee en el mencionado análisis.

Con esto en mente queda claro que cada vez más firmas se suman a la tendencia de tener su propia tienda online.

Desde el Estudio Online Trendsity para Mercado Libre revelan que tres de cada cinco nuevas Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) no contaban con una tienda física, dando como resultado que 27 por ciento del total de la facturación en la plataforma durante este periodo fuera generado por estas empresas, en donde a partir de marzo del año pasado hubo un crecimiento de 68 por ciento en el número de Pymes que vendían a través de su plataforma, sumando a más de 8 mil desde que inició la crisis sanitaria.

De Lolita Ayala a “El Buki”

Lo cierto es que la oportunidad no sólo se ha abierto para los negocios comerciales o pequeños locales. Para algunos famosos, el e-commerce se ha convertido en una manera distinta de capitalizar su fama.

A finales del año pasado, por ejemplo, Lolita Ayala daba a conocer el lanzamiento de una tienda online así como una marca propia.

Desde sus redes sociales, la conductora que por muchos años fue el rostro del espacio informativo de Televisa de media tarde, dio a conocer sus nuevos planes, en donde una parte de las ganancias se destinarían a la Fundación Sólo por Ayudar, la cual fue creada por Lolita Ayala la cual Lolita Ayala creó en 1985 para ayudar a los mexicanos que más lodurante 1985 y que usa ayudar a los mexicanos con más necesidades y que ahora mismo está brindando apoyo a las personas que han padecido los estragos del Covid-19.

A esta tendencia ahora se suma el cantante de música romántica Marco Antonio Solís “El Buki”, quien desde su página oficial ha habilitado una tienda online.

En este espacio, los seguidores del cantante podrán comparar toda clase de prendas y accesorios inspirados en el cantante.

Así se pueden adquirir playeras, camisetas, gorras, bolsos y hasta chamarreadas en donde el rostro del cantautor es el protagonista.

Los ejemplos anteriores dejan en claro que el e-commerce abre cientos de oportunidades para quienes las quieran capitalizar. El negocio está sobre la mesa.

Buki

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados