No sólo Facebook trabaja en VR, también Google lo hace con este cortometraje

Aún no llegamos a la mitad del año y ya vemos cómo la realidad virtual y realidad aumentada se quieren volver a posicionar como una de las tendencias más fuertes. Ya vimos cómo Facebook presentó a Spaces, su red social que funciona con inteligencia artificial y VR.

Pero no es la única gran tecnológica que quiere tener presencia en este sector. También Google trae un proyecto en manos, aunque en el caso de los de Mountain View no es en redes sociales, sino que se enfoca al cine.

Se trata de ‘Tabel’ un cortometraje experimental de realidad virtual en el que trabaja la compañía y del que lanzó el trailer esta semana, en el que vemos cómo se cuentan muchas historias al mismo tiempo y, a diferencia del montaje rítmico, sincronizado o atemporal que hay en varias películas, aquí será el usuario el que elija qué historia seguir.

La idea básicamente se centra en un cliente de un restaurante (ese eres tú) que podrá interactuar con seis mesas diferentes con simplemente menear su cabeza o el dispositivo con el que vea el corto. Así, cada vez que se centre en una mesa podrá escuchar y ver lo que ahí suceda, perdiendo por completo el contacto con las otras cinco historias.

Para hacerlo más interesante, según una nota en el blog de Google, The Keywor, los seis argumentos se centraron en el cambio climático, con dos objetivos: uno generar un tema importante para todos y como un homenaje al Día de la Tierra que se conmemora este sábado.

Este es un proyecto más para impulsar WebVR, plataforma de realidad virtual Chrome con el se proyecta que casi cualquier visor VR -como Daydream View o Google Cardboard- puedan interactuar con los contenidos.

Cabe destacar que los ingresos de los productos relacionados con la realidad virtual, se estima que este año alcancen los 4 mil 600 millones de dólares, pero para 2018 se prevé alcancen los 5 mil 200 millones, de acuerdo con proyecciones de Statista.

Este año ya nos enteramos de lo que planea Ridley Scott y su nueva marca RSA VR, división encargada exclusivamente al desarrollo creativo y producción de VR, realidad aumentada, realidad inmersiva y medios mixtos, destacando que una experiencia para “Alien: Covenant”.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299