Ridley Scott quiere crear una experiencia VR para Alien: Covenant

Sin duda, la realidad virtual (VR, por sus siglas en inglés), será una de las tendencias más fuertes en el futuro cercano, dese aplicaciones mercadológicas hasta de entretenimiento, cada vez es mayor la inversión en este rubro desde diversos sectores.

El cine podría ser una de las industrias que más apueste por este formato para expandir su presencia y apelar a las audiencias a través de una experiencia más inmersiva.

Uno de los interesaros que llaman la atención es Ridley Scott, quien pretende crear una experiencia VR para VR para “Alien: Covenant”.

Imagen: Twitter/20 Century Fox

Pero esto tiene una idea emprendedora detrás, pues el cineasta acaba de crear una nueva empresa llamada RSA VR, que será una nueva marca de su productora de RSA Films, que acompaña al cineasta en varios de sus proyectos.

En el caso de RSA VR, será una división encargada exclusivamente al desarrollo creativo y producción de VR, realidad aumentada, realidad inmersiva y medios mixtos.

Mientras que la idea de llevar a Alien: Covenant a la realidad virtual será acompañada con la colaboración de 20th Century Fox y Technicolor.

Aunque, cabe destacar que esta no es la primera incursión de Scott en la VR, es un director reconocido por innovar con tecnología en sus películas, y hace tiempo RSA Films produjo “The Martian VR Experience”, una pieza complementaria para “The Martian”, cinta también producida por 597 con ingresos en taquilla que rebasaron los 597 millones de dólares, de acuerdo con datos de Box Office.

Pero no es el único. El cineasta mexicano, Alejandro González Iñárritu también trabaja en proyectos en realidad virtual. En colaboración con el director de fotografía, Emmanuel Lubezki, desarrollan un cortometraje experimental llamado “Carne y Arena Virtually present, Physically invisible”, el cual durará 6 minutos y medio, y será parte de la Selección Oficial del Festival de Cine de Cannes.