Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

No sólo es BBVA, toda la banca colapsa en pleno Buen Fin

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
. La mayoría de los servicios de banca digital parecen fallar, con problemas que podrían hacerse más evidentes en las siguientes horas

Durante la tarde de este viernes, diversos usuarios notificaron problemas con la aplicación móvil de BBVA, situación que se da en medio de un Buen Fin con fuerte enfoque digital. La banca digital está fallando.

Lo cierto es esta no es la única aplicación que está reportando problemas. La mayoría de los servicios bancarios en el país parecen estar fallando, con problemas que podrían hacerse más evidentes en las siguientes horas

De BBVA a Spei 

Cuando menos así se puede observar en lo reportado desde el sitio DownDetector, mismo que reporta fallas constantes y graves para los servicios de BBVA y Citibanamex, aunque también indica que existen problemas poténciales para otros bancos como Santander, Banorte y el servicio de transferencias Spei.

A decir de este sitio, el servicio más afectado es BBVA, mismo que registra problemas en el inicio de sesión (49 por ciento), en su aplicación (45 por ciento) así como en su sitio web (4 por ciento).

Para el caso de Citibanamex, el grueso de sus problemas se registran en el inicio de sesión con un 91 por ciento, mientras que el sitio web ha sido señalado en el 8 por ciento de los casos.

En tanto a las fallas potenciales, del resto de las instituciones bancarias y servicios tenemos lo siguiente:

Santander

Banorte

Spei

Un mal momento para todos

Estas fallas que no solo son evidentes en un sólo servicios de banca digital sino que parecen afectar al grueso del sector llegan en un momento que podrían afectar más de lo esperado.

Y es que no sólo hablamos que este viernes es quincena para muchas personas; no podemos perder de vista que estamos en medio de una temporada promocional que, dadas las circunstancias de salud, generará gran parte de sus ventas mediante compras online, en donde el correcto funcionamiento de los servicios de banca digital es crucial.

Tomando el cuenta el repunte que ha tenido el comercio electrónico y la seguridad de distancia que ofrece al cliente, la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) pronostica que las compras desde este canal representen el 30 por ciento del total de ventas que se realicen en el Buen Fin.

De manera puntual, este organismo indica que 7 de cada 10 compradores online está pensando comprar algún producto o servicio.

La AMVO también destacó que el 41 por ciento de los interesados en la campaña piensa elegir únicamente el canal online durante esta edición y que el 53 por ciento de los interesados en comprar productos o servicios durante consultarán sitios multi categoría o directamente en el sitio o app de la tienda.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados