x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Estos son los productos que más comprarán los mexicanos en El Buen Fin

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
A pesar de tener todo en contra ante el confinamiento, se prevé que estos sean los productos más consumidos durante el Buen Fin.
  • Los mexicanos consideran adquirir ciertos artículos determinados por la AMV durante El Buen Fin.

  • El Buen Fin se realizará del 9 al 20 de noviembre, un formato extendido y una temporalidad que las marcas no dejarán pasar.

  • 8 de cada 10 consumidores se siente seguro al comprar por Internet durante la temporalidad.

Aunque se ha registrado un incremento de casos de personas contagiadas en los últimos días, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio Servicios y Turismo (Concanaco) descartó suspender El Buen Fin, que se realizará del 9 al 20 de noviembre, un formato extendido y una temporalidad que las empresas no quieren dejar pasar.

La fecha representa una enorme oportunidad de vender lo que no se ha podido sacar del inventario ante una crisis económica a raíz de la contingencia, además de que miles de mexicanos no quieren salir a las tiendas y muchos otros no logran confiar en que los productos les llegaran correctamente si los compran en e-commerce.

Es por ello que El Buen Fin es una especie de salvavidas y aunque cada año es una esperanza, este 2020 especialmente brilla ante los ojos de los negocios. En tanto, para el consumidor también es una posibilidad de encontrar productos con descuentos.

De acuerdo con un estudio realizado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), el interés en el Buen Fin 2020 sigue siendo alto, ya que 7 de cada 10 compradores online está pensando comprar algún producto o servicio.

La AMVO destacó que, aunque los retos en servicio al cliente en e-commerce en México son enormes y múltiples, el 41 por ciento de los interesados en la campaña piensa elegir únicamente el canal online durante esta edición y que el 53 por ciento de los interesados en comprar productos o servicios durante consultarán sitios multi categoría o directamente en el sitio o app de la tienda.

En este sentido, la mitad de los interesados en comprar en comercio electrónico, sabe qué comprará o al menos lo que buscará en primera instancia. Así es como se ha logrado determina una breve guía de los productos que más comprarán los mexicanos.

Los mexicanos consideran adquirir artículos electrónicos y de moda, sobre todo electrodomésticos y relacionados con el hogar durante esta edición. Y no solo eso, la mitad de los encuestados gastarán más vía online, 2 de cada 10 piensa gastar más de 10 mil pesos y lo hará con tarjeta de crédito principalmente.

Te recomendamos:

Otros especialistas apuntan al incremento de consumo en el área de vestir acapara el 90 por ciento en línea, siendo las blusas, camisas y pantalones los productos más populares. En tanto, más del 80 por ciento compró, por lo menos una vez, algún tipo de artículo infantil, y el 60 por ciento adquirió productos tecnológicos como smartphones, smart TV, y laptops, según Lino y Kantar.

En tanto, en cuanto a punto de venta físico, Nielsen México compartió que, desde la etapa temprana del Coronavirus en el mes de marzo, el canal con mayor crecimiento es el autoservicio (+29 por ciento), seguido de mayoristas (+16 por ciento) y farmacias (+14 por ciento). La compañía destacó que Total Canastos alcanzó su crecimiento más alto del año en la semana 11, impulsado principalmente por Pantry Replacement conformado por 157 categorías donde el 90 por ciento de ellas crece al menos a doble dígito, Papel Higiénico la de mayor contribución al crecimiento con 63 por ciento.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Marcas de Acero

La contingencia sanitaria ha llevado a nuevos límites a las marcas, demostrando con ello su alta resistencia.