Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

BBVA lo hizo de nuevo: Se cae la app en plena quincena y ya es tendencia en las redes

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Algunos usuarios empezaron a compartir en Twitter que la app de BBVA estaba presentando problemas de acceso, como en otras quincenas
  • Para las 14:38 PM de la CDMX, BBVA ya se había colocado como el 11vo tema más comentado en Twitter México

  • De acuerdo con la misma plataforma social, ya había acumulado más de tres mil publicaciones

  • En datos de Down Detector, los problemas empezaron a registrarse alrededor de mediodía

México es un país de tradiciones. Aparentemente una de las más icónicas es que los servicios de BBVA dejen de funcionar en plena quincena. Los usuarios de la institución bancaria ya han reportado en redes sociales que el sistema móvil de la marca no está dejándoles entrar a sus cuentas a través de sus smartphones. En algunos casos, el sistema envía un mensaje de error. En otros simplemente no pasa de la pantalla inicial de conexión, pero el resultado es el mismo.

Por supuesto, el tema rápidamente se volvió tendencia en las redes sociales. Para las 14:15 horas de la Ciudad de México, el tema Bancomer, el antiguo nombre de BBVA, era tendencia en Twitter. Varios consumidores empezaron a compartir memes y comentarios con respecto a las fallas del sistema. Algunos se tomaron el problema a broma, riéndose de la reputación de  la institución. Para otros, el incidente claramente es mucho más que una simple molestia.

Algunos usuarios incluso empezaron a comentar en las publicaciones de la marca, que hace solo una hora colocó un video de gastos responsables en medio del Buen Fin. Las cuentas oficiales de BBVA en Twitter ya reconocieron el problema con la app en algunas de estas respuestas. Sin embargo, no dio una explicación específica sobre lo que está sucediendo en su sistema. Lo único que se limitó a comentar es que ya están trabajando en el problema.

¿Un problema que rebasa a la marca?

Hay una posibilidad que no sea solo BBVA la que está fallando. Algunos usuarios en redes sociales están señalando que también los servicios de HSBC, Citibanamex y Santander no se encuentran activos. Sin embargo, ninguna de estas marcas se había vuelto tendencia como su rival para las 14:26 de la CDMX. Se ser cierto que otras compañías están presentando también problemas en sus respectivos sistemas, podría ser algo mucho más serio para la banca local.


Notas relacionadas


Hay que destacar que este giro de acontecimientos será poco conveniente, por decir lo menos. Aún si solo es BBVA, hay que recordar que la institución se mantuvo como la más grande de México en su sector, según Forbes, por el grueso de sus activos. Esto significaría que una parte sustancial de los consumidores bancarizados en el país podrían no tener una disponibilidad de su dinero. Algo grave en cualquier quincena, pero que es más serio ahora.

Y es que también se está celebrando ahora mismo el Buen Fin en todo México. Hasta ahora, no se tienen expectativas muy positivas para las ventas. En parte, claro, por la situación de crisis sanitaria. Pero de acuerdo con Milenio, la competencia con el Fin Irresistible de Walmart también pinta un escenario negativo para el festejo. Si a eso se suma que una de las mayores instituciones bancarias del país está caída, entonces realmente se oscurecen las posibilidades.

La bella tradición de BBVA y sus caídas en quincena

Cabe destacar que no es la primera vez que la app de esta compañía deja de funcionar en una quincena. De lo contrario, no sería una tradición para BBVA. El incidente más reciente fue, de hecho, la quincena pasada. Como en esta ocasión, la institución bancaria presentó fallas a lo largo de toda su red. También se reportó que algunas de sus rivales, entre ellas Scotiabank, no tenían tampoco servicio para sus clientes. Entonces, las fallas persistieron por algunas horas.

También hay que recordar que no es la primera vez que una app como la de BBVA falla en pleno Buen Fin. Justamente el año pasado, fue Citibanamex la que se ganó los reflectores por este embarazoso momento. En ese entonces también coincidió con la quincena de mediados de noviembre. Y también los consumidores decidieron aventarse a las redes sociales para criticar amargamente a la compañía por no poder proporcionar un servicio siempre estable.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados