CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿No sabes qué hacer en 2014? Este negocio no puede fallar

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Si no sabes qué emprender el año que viene, busca algo relacionado con los smartphones. Su venta está en el mejor momento y se espera que en 2014 siga creciendo de manera exponencial. Por ejemplo, el 30 por ciento de los usuarios de no smart piensa comprar uno el año próximo y el 6,8 de los niños menores de 13 tiene uno. Datos del Kantar Worldpanel Argentina.

Buenos Aires, Argentina.- Si no sabes qué emprender el año que viene, busca algo relacionado con los smartphones. Su venta está en el mejor momento y se espera que en 2014 siga creciendo de manera exponencial. Por ejemplo, el 30 por ciento de los usuarios de no smart piensa comprar uno el año próximo y el 6,8 de los niños menores de 13 tiene uno. Datos del Kantar Worldpanel Argentina.

Según datos de la investigación de mercados que periódicamente realiza Kantar Worldpanel Argentina, el los smartphones ya son utilizados por dos de cada 10 personas con móviles y el 30 por ciento de los usuarios de teléfonos no smart piensa comprar uno en el próximo año.

Además, cerca de la mitad de los equipos comprados en septiembre 2013 fueron smartphones, registrando sus usuarios un gasto un 37 por ciento superior al de los que tienen teléfonos básicos.

  • ¿Quiénes eligen smartphones? Usuarios “sociales, inquietos y trabajadores”, dice el informe. Uno de cada cuatro smartphones es comprado por jóvenes de 25 a 32.
  • ¿Servicios más utilizados en los smartphones? Mensajes de texto y llamadas, con más del 80 por ciento de penetración. En tanto los servicios de chat, redes sociales, fotos, música, wi-fi, internet, emails y juegos, entre un 20 y 60 por ciento.
  • Cambios. “Entre los usuarios de móviles ‘normales’ que en estos últimos dos años cambiaron de equipo, el 26 por ciento migró hacia un smart económico.
  • Los móviles más usados. “Los modelos más usados en la Argentina son el BlackBerry 8520, el Samsung C3 y el Nokia 1100”, detallaron desde Kantar.
  • Líder. La marca Samsung lidera ampliamente el segmento de los smart y crece a un ritmo más acelerado que el resto de la competencia, alcanzando a 1/3 del mercado. Además, destaca en los adolescentes y en los individuos de 33 a 40 años.
  • Puntos de venta. El 70 por ciento de los smart son vendidos en tiendas de móviles. Mercado Libre alcanza el 4% de las ventas.
  • Prepagos. Sólo dos de cada 10 corresponden al sistema de prepago.
  • Gastan más. Los usuarios de smartphones, además de tener un gasto superior, lo incrementan en mayor medida (+44% comparando septiembre 2012 con el mismo mes de 2013).
  • Niños. Los niños menores de 13 años con smart duplican a los mayores de 65 años: la penetración en septiembre fue de 6,8 por ciento versus 3 por ciento respectivamente).

Sigue a Pablo en Redes Sociales


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Justin Trudeau

Justin Trudeau, por tercera ocasión, gana elecciones

Hablemos de marca- persona. Justin Trudeau, el Primer Ministro Canadiense, gana por tercera ocasión su elección y lo hace apoyado en la fuerza de su imagen. La versión canadiense de los Obama gobierna con causa y sabe conectar con los jóvenes.

marca personal

Cómo crear tu marca personal si eres introvertido

Ser introvertido no es ningún defecto, pero sí requiere de diversas estrategias para potenciar tu marca personal de mejor manera y aprovechar esta característica. Aquí te ofrezco algunas acciones para que puedas lograrlo.

ferias turisticas

Regresan las Ferias Turísticas a México

Las Ferias Turísticas y eventos más importantes en el sector regresan buscando recuperar tanto el turismo individual como el sector de grupos e incentivos, todos a realizarse antes de que termine el 2021 para vender las nuevas temporadas vacacionales de 2022.