Los tatuajes venden menos

Estados Unidos.- Un estudio realizado por de Economic Journal of the Royal Economic Society, reveló que el color de piel y los tatuajes influyen en la decisión de los estadounidenses al momento de hacer una compra en línea.

El experimento duró casi un año y consistió en la venta de iPods a través de más de mil anuncios clasificados en línea, en aproximadamente 300 tiendas en los Estados Unidos, donde los vendedores de los reproductores musicales fueron personas de raza negra, blanca y personas con tatuajes en la muñeca.

Más noticias relacionadas:
A 74% de las personas tatuadas o con piercing se les
4 motivos para apostar por el ecommerce 
Ecommerce crecerá 42% en México

Los resultados mostraron un alto índice de prejuicios raciales entre los compradores, quienes ofertaron en un 18 por ciento menos a los vendedores de raza negra y que tenían tatuajes y las propuestas fueron un 12 por ciento menores a las que recibieron los comerciantes de raza blanca.

El estudió también mostró que los vendedores con tatuajes y de raza negra causaron una menor confianza entre los posibles compradores, ya que un 17 por ciento de ellos no estuvieron totalmente convencidos de incluir su nombre completo en la operación y e 56 por ciento expresó cierto grado de preocupación en realizar un pago a larga distancia.