¿No hay presupuesto? No importa, con creatividad alcanza

Buenos Aires, Argentina.- Un comerciante argentino aprovechó la habilidad con la que hace su trabajo de parchar llantas y filmó un comercial que se transmite en el pequeño pueblo en el que vive y trabajo.

Advertisement

¿Bizarro?, sí. ¿Precario?, también. ¿Limitado técnicamente hablando?, por supuesto. Pero pleno de creatividad y altamente efectivo. El spot que filmó Alberto Gerardo Strappa (“Strappita” para los amigos) para promocionar su tienda de reparación de llantas, gomas y cubiertas es imperdible. Es más, debería ser motivo de estudio en las universidades de publicidad. Y no estamos exagerando.

Es que es un claro ejemplo de cómo con “nada”, ni presupuesto ni medios ni siquiera mercado (porque el pueblo en el que está el comercio es mínimo) se puede hacer publicidad.

“Alberto Strappa tiene una gomería en San Genaro, provincia de Santa Fe y se hizo conocido entre sus vecinos porque maneja las llantas, cubiertas y cámaras con la habilidad con la que Diego Maradona manejaba la pelota. Por eso se hace llamar ‘El Maradona de las Gomas”, publicó Telefé Noticias.

Con esa virtud como principal capital, Alberto Strappa decidió encarar una campaña en TV. En la TV paga del pueblo (que tiene apenas 9.000 habitantes). Con un celular grabó un spot, le puso música y consiguió una locutora para el texto en off.

Nunca hubiera trascendido las fronteras de San Genaro de no haber sido por el vecino que lo vio, lo grabó desde la pantalla de la TV y los subió a Youtube para convertirlo en viral en los medios argentinos.

Advertencia: sepan disculpar la calidad de la imagen del video, pero el Canal 4 de San Genaro no se transmite vía Internet y quien lo filmó no lo hizo con una gran calidad. Igual, vale la pena:

Un clásico eterno

El spot de Alberto Gerardo Strappa recuerda a un clásico de la publicidad bizarra argentina: el de la empresa de transporte El Cóndor, que lleva pasajeros de Buenos Aires y Mar del Plata y Necochea. Creatividad básica, pero efectiva.