Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Inicia la impresión de publicidad para campañas electorales del Estado de México

Se espera que en 2017 haya un incremento de entre el 30 y 40 por ciento por ciento en  las ventas y desarrollo del sector derivado del proceso electoral.

A poco menos de un mes de que inicien las campañas electorales en el Estado de México, la Cámara Nacional de Artes Gráficas (Canagraf) en esa entidad anunció que ha dado inicio las actividades de impresión de publicidad y campañas relativas al proceso electoral.

La organización gremial está constituida por 180 grupo de empresarios gráficos, su función es unir, coordinar, representar, respaldar, asesorar, apoyar y defender en sus actividades a la industria.

Alfonso Rojas Joyner, presidente de la Canagraf Edomex señaló en conferencia de prensa que han iniciado pláticas con los diferentes candidatos para que se privilegie la contratación de empresas locales establecidas y permita que la derrama económica se quede en el entidad.

Se espera que en 2017 haya un incremento de entre el 30 y 40 por ciento por ciento en  las ventas y desarrollo del sector derivado del proceso electoral estatal.

Las campañas inician el 3 de abril y terminarán el 31 de mayo, por lo que las empresas deben preparar el material para los candidatos de las diferentes agrupaciones políticas.

El Estado de México es la elección más importante y la más grande del país durante este año con 10.8 millones de personas inscritas en el padrón. Tradicionalmente, los comicios en esta entidad marcan el rumbo para la elección presidencial del siguiente año.

El presidente Enrique Peña Nieto nació en esta entidad y la gobernó en el periodo 2005-2011. Tanto él como su sucesor, Eruviel Ávila, ganaron los comicios con amplia ventaja —23 y 41 puntos, respectivamente—.

Los tres candidatos más definidos para el proceso son Josefina Vázquez Mota, precandidata del Partido Acción Nacional (PAN), el Partido Revolucionario Institucional (PRI)  con Alfredo del Mazo y Morena con Delfina Gómez.

Hasta el momento las diversas encuestas señalan un empate técnico entre los candidatos más fuertes.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados