CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

“No fue un chispazo”: Corona trae a México un Titanum de Cannes Lions

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Una marca mexicana trae por primera vez un Titanium a México y con ello se ha cerrado una asombrosa edición de Festival de Cannes Lions, en la que no ha habido desperdicio.
  • La campaña de Corona con la que se llevó uno de los mayores trofeos del festival publicitario obliga a la marca a establecer una tendencia única en el mercado.

  • Hoy en día el festival de Cannes Lions sigue siendo uno de los mayores referentes creativos en el mundo.

  • La capacidad creativa de las marcas mexicanas quedó demostrada en una pieza que se ha convertido en pauta de valor ante el consumidor.

Alejandro Gershberg, director de mercadotecnia y comunicación de Corona, habla en exclusiva con Merca2.0 y adelanta qué viene para la marca tras llevarse un Titanium en Cannes Lions.

La pieza responsable del logro ha sido Match of Ages, una pieza que ha destacado por llevar a cabo un juego de futbol durante la contingencia sanitaria, en que este tipo de eventos quedaron prohibidos.

El eje creativo de la pieza fue recrear un juego de 90 minutos de lo mejor en los últimos 70 años del que es considerado como un clásico: el famoso encuentro entre el América y las chivas del Guadalajara.

La campaña pautó en Televisa como si se tratara de un partido, por lo que se hizo uso de un canal tradicional, a través del cual se apostó por un producto altamente demandado, como lo fue un evento deportivo en una temporada en que estaban totalmente prohibidos.

Merca2.0 – ¿Qué se siente ganarse un Titanium en Cannes Lions?

Alejandro Gershberg – Se siente mucho orgullo por la creatividad y las marcas mexicanas, y el hecho de ver que se reconocen ideas que no solamente son creativamente poderosas, sino también entregaron algo a la gente, a los mexicanos y al negocio. Mucho orgullo, emoción y un sueño que se esperaba de hace muchos años.

Algo que le digo a las marcas y lo transmito a mi equipo es no caer en la provocación de que a veces la creatividad por ser disruptiva enamora. Entender que vinimos la mundo a resolver problemas de la gente y que siempre que evaluemos una idea nos preguntemos: qué extrañaría la gente que nos consume si no existiéramos como marca.

Merca2.0 – ¿Cuáles fueron los principales retos de ‘Match of Ages’ y por qué Corona trabajó con We Believers?

AG – Pues mira, We Believers ya estaba siendo nuestro partner, teníamos un modelo de trabajo y ellos con la posibilidad de proponer y traer ideas. El primer reto es que llevábamos más de 60 días sin futbol debido a la pandemia y siendo un país tan aficionado al futbol y apasionad, esa era una primera necesidad de los mexicanos, que durante el confinamientos se tuvo que dejar ese deporte y por el toro lado, poder utilizarlo como plataforma contra el C0VID-I9 y de una forma alineada poder impulsar y reactivar la economía.

Merca2.0 – Están obligado a convertirse en escuela de muchas más marcas creativas, ¿a qué se comprometen, tienen un Titanium entre manos?

AG – Así lo vemos, tener un Titanium no es cualquier cosa es realmente el Oscar de mejor película en comparación y te pone varias retos. El primero, demostrar que no fue un chispazo de suerte y es una generación, una prueba de pensar; es un trabajo que está priorizando la creatividad por ser disruptiva, funcional y traer cosas al negocio, por resolver problemas de la gente y la verdad es que lo mencionas muy bien, más que una escuela, el orgullo de que Corona sea la primer marca en traer un Titanium a México es una muestra de que también lo que las marcas mexicanas pueden hacer y este compromiso que tienen con el país, que muchas veces trasciende de ser un producto. En traer soluciones y poner sobre la mesa cosas que a veces hasta el mismo gobierno pudiera no lograr, ese compromiso lo tomamos muy en serio.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados