CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

“Entre lágrimas”, así recibió Publicis México su Grand Prix de Cannes Lions

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Publicis es una de las grandes ganadoras durante el Festival de Cannes Lions de este año, tras llevarse un Grand Prix gracias a Still Speaking Up, una campaña para Still Speaking Up.
  • El discurso de la campaña y el eje tecnológico fueron clave para lograr que Still Speaking Up de Publicis México destacara en Cannes Lions 2021.

  • Un aspecto que está determinado en Publicis México es el uso de la tecnología.

  • Hoy en día existen elementos ante los cuales tenemos que estar atentos, pues estos determinan la capacidad de una marca por innovar.

El festival de Cannes Lions llegó a su fin en la edición 2021 con la que ha buscado consolidarse como un referente publicitario un año más, a pesar de la contingencia sanitaria que se ha vivido, en donde Publicis México desempeñó una peiza que no tiene desperdicio.

Publicis México ha logrado lo impensable, cerrar este festival con un Grand Prix entre manos y es por ello que Juan Carlos Tapia, CEO de Publicis WW México y Diego Wallach, Chief Creative Officer de Publicis WW México, los hombres clave de la agencia, nos revelan cómo es que se han llevado este metal y las emociones que ha suscitado la conquista del festival con Still Speaking Up, una campaña que hicieron para Propuesta Cívica.

Merca2.0 – ¿Cuál fue la estrategia crativa para llegar a esta campaña y pensando en hacerla en un año tan crítico como fue la contingencia?

Diego Wallach  – Te diría que la pandemia nos ayudó. La idea ya la teníamos armada y lo único que nos faltaba hacer era pura postproducción. Con todo mundo en casa fue fácil trabajar a distancia, por otro lado está la colaboración con Letonia. trabajamos en esta idea a distancia por Zoom y antes de la pandemia hacer Zoom no era normal y ahora la pandemia normalizó el trabajo a distancia e hizo más fluido el trabajo, para poner más atención a los detalles.

¿Qué sigue ahora que la vara está muy alta, llegar con un Gran Priux a 2022 obliga a la agencia y a la industria publicitaria a romperla el siguiente año, tanto a nivel regional con grandes piezas, como en un festival?

Juan Carlos Tapia- Primero que nada la necesidad de mantenernos con esta continuidad y la calidad del trabajo que hacemos es un reto que tenemos todos los días, darle continuidad a esa claridad de trabajo es un compromiso que tenemos con nosotros mismos, es el reto más grande que tenemos.

La industria se está dando cuenta de las posibilidad que hay con creatividad de primer mundo y este es un gran ejemplo, muchos directores de agencia lo han dicho, sobre la inspiración que genera que una agencia mexicana logre estos resultados. Es una referencia para toda la industria que inspira a que esto sea posible.

Merca2.0 – La campaañ tiene características muy importantes como el uso de tecnología deep fake, vemos cada vez más en publicidad el uso de este recurso tecnológico y es importante establecer recomendaciones para que el uso de esta tecnología logre que una idea creativa explote y porel contrario, no se convierta en una crisis de marca.

Diego – Nosotros empezamos a usar el deep fake antes de que se hiciera tan masivo. La verdad que si la pandemia no se hubiera atravesado la (campaña la) hubiéramos sacado antes, fue un tema de sensibilidad, en un momento cuando estalló la pandemia y se empezó a hablar de muertos en todo el mundo, pues revivir a un periodista muerto no era el momento y decidimos retrasar la salida de la campaña y eso jugó en nuestra contra porque ese tiempo en que paramos la campaña empezó a volverse mainstream la tecnología y salieron más ideas usándola.

Lo que la mantuvo vigente es en cómo usar el deep fake como una herramienta para poder traer la verdad a la luz y eso resume el uso de una tecnología como el deepfake. La tecnología existe y en realidad siempre va a ser usar esa creatividad de una forma diferente.

Merca2.0 – ¿Qué se siente ganar un Grand Prix?

Diego – Cuando yo nos enteramos, nos abrazamos y se nos salieron las lágrimas, fue una emoción gigante o sea es algo que no te esperas, que inclusive cuando te pasa pensarlo, crees que va a estar padre y ya. Hay grandes creativos, mucho mejores que yo y no han ganado un Grand Prix en Cannes y no lo van a ganar, es imposible no conmoverse.

Juan Carlos – Es una marca en nuestra carrera, fue un super golpe; cuando me lo contó Diego y me lo dijo, se me salieron las lágrimas.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados