x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Nivea invertirá 84 mdp en publicidad para su nuevo lanzamiento

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Nivea encontró que el 40 por ciento de los mexicanos no usan crema corporal porque no les gusta la textura de la misma o simplemente porque no tienen tiempo para dejar que su piel absorba la crema humectante.

México D.F.- En el país el sector cosmético es uno de los más rentables y de mayor crecimiento. De acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos (CANIPEC), el valor de este mercado se estima en más de nueve mil 100 millones de dólares, lo que representa 0.9 por ciento del PIB Nacional y 5 por ciento del PIB Industrial.Con esto, el mercado cosmético mexicano se ubica como el tercero más grande en el continente, sólo después de Estados Unidos y Brasil.

Más notas relacionadas:
Coca-Cola lanzará zapatillas y ropa con su marca
Line “aterrizará” pronto en México
Microsoft lanzará un Smartphone que medirá tu estado de ánimo

La CANIPEC indica que el gasto per cápita en productos de belleza y cuidado personal ( para la piel, el cabello y la higiene) es de aproximadamente mil pesos al año.

Ante este basto mercado, Nivea encontró que el 40 por ciento de los mexicanos no usan crema corporal porque no les gusta la textura de la misma o simplemente porque no tienen tiempo para dejar que su piel absorba la crema humectante.

Por tal razón lanzó la nueva Nivea Bajo la ducha con la cual esperan hacer crecer a la industria, que en opinión de Karina López, gerente de mercadotecnia de la marca, “es una industria muy madura que registra crecimientos por debajo de la inflación y con esta nueva categoría queremos reactivarla”.

Destacó que con este nuevo producto que pretende revolucionar la manera de humectar la piel, la marca espera incrementar sus ventas 16.3 por ciento.

Para dar a conocer su producto Nivea promete “adueñarse” de los medios masivos de comunicación, de exteriores, puntos de venta y redes sociales.”Para este lanzamiento la marca trae un presupuesto histórico de cinco millones de euros (lo que equivale a poco más de 84 millones de pesos) para invertir en publicidad en México en los próximos cinco meses”.

Detalló que realizará agresivas pautas en televisión abierta y de paga, así como en medios impresos. También contará con material de apoyo, sampleo y promotoras en el punto de venta, asimismo, por primera vez cuadruplicará su presupuesto destinado a medios digitales para hacer una fuerte campaña en redes sociales”.

La campaña que comenzará en los próximos 15 días estará a cargo de la agencia de publicidad Draftfcb, de medios OMD y de relaciones públicas Lenom.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados