x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Microsoft lanzará un Smartphone que medirá tu estado de ánimo.

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Santiago, Chile-. La nueva tecnología que busca lanzar Microsoft sería capaz de “sentir” cómo está tu estado de ánimo, para poder compartirlo de manera automática a tus amistades en las distintas redes sociales. Aunque este dispositivo está aún siendo probado, promete ser una de las grandes novedades del último tiempo en el uso personal de tu teléfono móvil.

Con un sistema llamado “MoodeScore”, Microsoft busca adivinar el estado de ánimo de sus usuarios, para poderlo compartir en redes sociales sin la necesidad de que el dueño del teléfono realice la acción a consciencia.

¿Cómo funcionará este dispositivo? Al teléfono se le ha agregado una especie de “sensor de ánimo” que encasilla al usuario en uno de los 7 distintos estados anímicos en el que se podría encontrar: Aburrido, emocionado, molesto, estresado, alegre, calmado ó tenso.

Esperan llevar esta nueva herramienta a lo más cotidiano, que el teléfono se preocupe del usuario. Por lo que es probable que en el futuro usemos al MoodeScore  como ayudante para tomar mejores decisiones dependiendo de cómo estés tú y como parezca estar la situación en que te veas inmerso. Así también, los creadores de esta herramienta buscan llevar la comunicación en redes sociales a un paso más allá, ya que por lo general, no somos transparentes a la hora de comunicarnos por estas vías. Que se muestre el estado de ánimo va a lograr una comunicación mucho más ‘parecida’ al mundo real.

Actualmente este proyecto está en período de pruebas, sin embargo podemos adelantar que alrededor del 66% de la gente que ha probado este prototipo de Smartphone, han dicho que el teléfono sí adivinó con precisión su estado de ánimo. Esperan aumentar prontamente ese porcentaje afinando detalles para su, no tan pronto, lanzamiento.

Te invito a opinar: ¿Qué te parece este nuevo invento? ¿Crees que pone en riesgo aún más la privacidad de los usuarios?

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

el marketing de influencers es cada vez más común

5 tendencias en el marketing de Influencers

Los influencers gozan de un papel muy importante en la actualidad y es mediante su presencia quepequeñas y grandes campañas publicitarias funcionan ¿Qué otras características tiene el marketing de influencers?