Nissin hace referencia a una desaparición en su campaña y en redes evidencian la pésima idea de la marca

 

Las sopas instantáneas son populares en México. El consumidor promedio ha probado una alguna vez en su vida y millones de ellos, la consumen varias veces al año.

Maruchan es protagonista en el segmento en el que muchas marcas quieren reinar. Un caso extraño, pero que demuestra este punto es el de Acecook, compañía dueña de la marca de sopa instantánea Super Cup, que el año pasado propuso una combinación peculiar: sopas ramen instantáneas sabor Pringles.

Sin embargo, una firma que apuesta por conceptos menos complejos es Nissin, cuyo nombre completo es Nissin Productos Alimenticios Co., Ltd., la compañía japonesa que fabrica ramen instantáneo, fundada en 1948.​

Los fideos instantáneos y la copa de fideos, fueron inventados por el fundador de Nissin, Momofuku Andō en 1958.​

Esta marca lucha por crecer en el mercado mexicano y para ello decidió apostar en su última campaña por manejar un concepto relacionado con los ovnis y el popular comediante Daniel Sosa.

Definieron que el camino correcto era el contenido y lo colocaron en Sopitas.com, uno de los sitios de entretenimiento con más visitas mensuales. Hasta ahí la estrategia parece adecuada; sin embargo, la agencia que se encargó de aprobar la idea y los copies fue desatinada, pues con dos simples palabras hundieron toda posibilidad de éxito: “Está desaparecido”.

El colocar a una persona como desaparecida en un contexto en el que muchas mujeres desaparecen todos los días en México, no fue la mejor opción. Recordemos que durante estos días, la marca de mujeres que piden justicia para casos de violencia y desapariciones de mexicanas, acapararon las redes sociales.

En un momento en el que la mayor preocupación de las y los ciudadanos está orientada en ese sentido, no parece una buena idea apostar por una “desaparición” en una campaña.

Las redes sociales

De inmediato los usuarios de plataformas como Twitter y Facebook hicieron parte al medio y a la marca sobre la postura que tienen ante esta lamentable situación:

 

capana-nissin-mala

La idea de la marca estaba orientada en llamar la atención por medio del comediante y de bromas relacionadas con Jaime Maussan, por el tema de os extraterrestres, pero no funcionó.

El spot completo es el siguiente:

Otra mala idea

Las redes sociales no se indignaban tanto con una campaña desde aquella pésima ejecución de Crunch, cuando atacó directamente a un tema tan sensible en México como el caso de los 43 estudiantes asesinados en Ayotzinapa.

La estratega detrás de ese tweet aprobó el copy: “A los de Ayotzinapa les dieron Crunch”.

*Este medio se puso en contacto con la marca y está en espera de su respuesta.