Disney rescata perro callejero para película live action y da ejemplo de marketing social

  • Las marcas logran potenciar sus alcances y su presencia cuando se suman o enarbolan causas de índole social.

  • La versión live action de La Dama y el Vagabundo, integrará a perro rescatado del en  Nuevo México.

  • Fue el propio equipo de producción de la cinta el que seleccionó al can y se encargó de prepararlo.

La modalidad live action marca tendencia en Hollywood y muchas películas que triunfaron en la animación y los dibujos animados ahora se muestran en versiones realistas con actores y recursos de animación digital que bien pueden tender hacia el hiperrealismo.

En la casa productora Walt Disney Company han desarrollado ya varios proyectos bajo esta modalidad: El Rey León, Aladdin y Dumbo y ahora se suma a la lista La Dama y el Vagabundo, que para conformar el elenco ha recurrido a un perro que fue rescatado del abandono y las calles de Las Cruces,  Nuevo México, en la Unión Americana.

Fue el propio equipo de producción de la cinta el que seleccionó al can y se encargó de prepararlo, a lo largo de un año, para esta producción que recrea el romance entre dos perros.

Monte es el nombre del perro que fue rescatado por integrantes de la producción, quienes llegaron al animal a través de la asociación Helping Animals  Live On -HALO- y colocan a la famosa marca de entretenimiento Walt Disney en medio del discurso social por el rescate de animales en situación de vulnerabilidad.

Disney ya había mostrado interés en tocar temas de índoles social. En la cinta Dumbo se cambió de manera drástica la trama para concienciar acerca del maltrato a los animales de circos y otros centros de espectáculos.

Por otra parte, Disney ha entrado a la discusión de otros temas de índole social, como la diversidad sexual, a través de la organización de una desfile en pro de la comunidad LGBTTTIQ en su parque de diversiones Disneyland, en California.

Las marcas logran potenciar sus alcances y su presencia cuando se suman o enarbolan causas de índole social, por eso ya no extraña que se recurra a Monte, que es el nombre del animal que va a protagonizar en la cinta cuyo estreno se tiene previsto para el 12 de noviembre de este año.