x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Nissan se sitúa a la vanguardia en innovación electromóvil en México

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La movilidad urbana con base en automóviles eléctricos es un tema sobre el que apenas se comenzó a escuchar en México durante 2014 y justamente al cierre de este año, Nissan se suma a este mercado que pronto marcará tendencia, con el Nissan Leaf 100% eléctrico, que tras de sí lleva un par de esfuerzos de comunicación que vale la pena revisar.

La movilidad urbana con base en automóviles eléctricos es un tema sobre el que apenas se comenzó a escuchar en México durante 2014 y justamente al cierre de este año, Nissan se suma a este mercado que pronto marcará tendencia, con el Nissan Leaf 100% eléctrico, que tras de sí lleva un par de esfuerzos de comunicación que vale la pena revisar.

Notas relacionadas:
Cambio de la Champions League: entre Nissan 
Nissan incrementa el alcance de sus patrocinios 
Entre moto y subcompacto, el crossover eléctrico 


Y la razón por la que resulta conveniente observar los esfuerzos de mercadotecnia de este nuevo vehículo, se sustenta en que prácticamente será la marca pionera en la elaboración de mensajes de comunicación comercial de la industria de los coches eléctricos en el país, ya que BMW —empresa que tiene al modelo competidor mas directo, el i3— como se sabe, no es muy dada a crear campañas en el ámbito local, de ahí que el trabajo elaborado por Terán TBWA en el aspecto creativo, así como de OMD en el ámbito de la planeación de medios, se convierte en un parte aguas de la industria en México.

Unboxing

Pensado para desenvolverse en el universo digital, la primera pieza realizada para el Nissan Leaf, la cual fue subida a Youtube el 24 de agosto pasado, consistió en proyectar el unboxing del primer auto entregado a un consumidor mexicano, como si se tratara de cualquier gadget de tecnología.

En el video se invitó al primer comprador de un Leaf en México, Carlos González, con quien se intenta capturar la primera reacción al abrir la caja que contiene su nuevo vehículo.

Experiencia rewind

Con el ánimo de darle realce a la innovación y al avance de la tecnología, Nissan invitó a un grupo de reconocidos tecnólogos a pasar un día en el interior de una oficina equipada a la usanza de los años 80.

Gente como Aura López, quien ha colaborado sobre tecnología con Televisa, CNN México y el portal Unocero, así como Pato González, reconocido youtuber sobre gadgets, se enfrentan simpáticamente a los aparatos que durante la década de los 80 brindaban el soporte tecnológico a las personas, como máquinas de escribir, faxes, videocasetteras VHS, entre otros, y con los que, luego de vivir la experiencia, agradecen que la tecnología haya avanzado tanto en beneficio de la humanidad.

Así, con ambos mensajes, Nissan desea dejar en claro que su nuevo modelo es una de las piezas más vanguardistas que existen en el país en términos de tecnología e innovación.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados