Nissan presenta su prototipo para competir en la Fórmula E

Nissan Formula E
Imagen extraída de Twitter

Este martes, la Fórmula E acaparó la atención de la prensa internacional especializada en el automovilismo así como de los aficionados al deporte motor. Dentro de las jornadas previas para la prensa del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra (Suiza, del 8 al 18 de este mes), se llevaron a cabo dos presentaciones de cara a la quinta temporada de la categoría.

La armadora japonesa Nissan presentó su monoplaza prototipo, con lo que el país asiático entre en representación; según los medios, el vicepresidente senior de Diseño Global de Nissan Motor, Alfonso Albasia, se trata de un “pájaro supersónico eléctrico en vuelo”.

Albasia indicó también que al ser silenciosos los autos que participan dentro de la competencia eléctrica, pero que cuentan con velocidades explosivas, se optó por el efecto Doppler al momento de diseñar el prototipo. “La combinación del pulso sónico del efecto Doppler y la potencia liberada de una explosión sónica nos inspiró para crear toda una celebración de la competición” reiteró el directivo.

La Movilidad Inteligente de Nissan es la estrategia de la firma para redefinir la forma de impulsar e integrar sus vehículos en el mercado; de tal forma que, el debut en el campeonato será una plataforma clave para el desarrollo de tecnologías de eléctricos. La armadora trabaja con su socio Renault para aplicar su experiencia y conocimientos en línea con el enfoque de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi respecto a la colaboración y maximización de sinergias para aumentar la competitividad, refirió la agencia EFE.

Por su parte, la Fórmula E, presentó en la misma sede, de manera física el monoplaza que será utilizado para la próxima temporada, el cual ya no tendrá que reemplazarse a mitad de la carrera como ocurría hasta ahora, gracias a sus 200 kw de potencia en modo carrera.

La segunda generación de autos eléctricos de competencia contará con el halo de protección para los pilotos, al tiempo que se informó que logrará velocidades máximas de 280 kilómetros por hora, con una aceleración de 0-100 km/h en 2.8 segundos.

El serial, que durante el fin de semana pasado tuvo presencia en la Ciudad de México, cada vez logra pasos más sólidos al momento de consolidarse como una de las competencias más atractivas de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), ya que conforme avanzan las temporadas se suman las armadoras más importantes del planeta.