x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Barbie rendirá homenaje a Frida Kahlo y Lorena Ochoa

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Con motivo del Día Internacional de la Mujer, la marca Barbie lanzará diferentes muñecas de personajes históricos como lo es Frida Kahlo

El próximo jueves 8 de marzo, se celebrará el Día Internacional de la Mujer, por tal motivo, la marca de juguetes Barbie lanzará al mercado una línea de muñecas que tiene por objetivo rendir homenaje a diversas personalidades femeninas actuales así como históricas.

Mediante su iniciativa “Sheroes” la firma perteneciente a Mattel dio a conocer que dentro de las mujeres reconocidas estarán la pintora Frida Kahlo, así como la golfista Lorena Ochoa. De igual forma, Barbie indicó que el objetivo de este lanzamiento es el de inspirar a mujeres y niñas.

Dentro del promocional que se encuentra disponible en su perfil de Twitter está uno de sus eslogans digitales con el que se pretende unir a la mayor cantidad de personas a la conversación.

Barbie, que durante 2016 obtuvo ventas totales por 971.8 millones de dólares, según datos internos; refirió que aquellos que quieran adquirir a la muñeca de la artista mexicana en el país, lo podrán realizar a partir del 20 de abril en tiendas departamentales. Mientras que en el caso de la deportista, esta no estará a la venta, de acuerdo con la compañía.

En el caso de Frida Kahlo, la firma explicó que este homenaje es producto del ícono de lucha y perseverancia, así como un ejemplo de que siempre se pueden alcanzar los sueños. Al tiempo que en lo que respecta a Lorena Ochoa, se destacan sus logros deportivos, además de su labor en un centro de desarrollo comunitario que da educación básica a los menores.

Además de las mexicanas, la marca afirmó que también se realizarán los modelos de Katherine Johnson; física, científica y matemática norteamericana, quien se encargó del cálculo de la trayectoria para el Proyecto Mercury así como el vuelo del Apolo 11 a la luna en 1969.

También, Amelia Earhart; aviadora estadounidense celebre por ser la primera mujer en cruzar en Océano Atlántico. Ashley Graham, Zendaya, Ibtihaj Muhammad, Gabby Douglas, entre otras.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Marcas de Acero

La contingencia sanitaria ha llevado a nuevos límites a las marcas, demostrando con ello su alta resistencia.