x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Nissan convierte memes en una original campaña publicitaria

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Nissan es una de las marcas tradicionales de mayor trayectoria en el mercado automotriz, gracias a la historia con la que cuenta.
  • Nissan es una de las marcas tradicionales de mayor trayectoria en el mercado automotriz, gracias a la historia con la que cuenta.

  • Uno de los elementos que más han ayudado a las marcas automotrices a ser relevantes es el impacto que logran en innovación.

  • El mercado automotriz es uno que se ha podido consolidar a nivel internacional con todo tipo de estrategias.

El mercado automotriz está en crecimiento y uno e los temas que más han logrado definir el rumbo de esta industria es el que tiene que ver con innovación.

La capacidad tecnológica del mercado automotriz se ha multiplicado y en función de estos desarrollos es que se han abierto oportunidades para los consumidores, sobre todo al momento de tener que generar expectativas y superarlas.

Esto lo hemos descubierto con el segmento de automóviles eléctricos, uno que ha tenido que hacerse de recursos mediante los cuales se han logrado crear marcas con una capacidad única en la respuesta a las necesidades del consumidor.

Ahora lee:

Nissan convierte memes en una original campaña publicitaria

No solo hace falta innovación en una marca, también es necesario comunicarla y la publicidad es uno de los mejores canales para lograrlo.

Esto quedo patente en la última campaña que ha lanzado la automotriz japonesa de la mano de TBWA\Helsinki.

La estrategia recurrió al uso de memes como elemento creativo y en este caso se trató de imágenes de pasajeros que en paradas de autobuses de Finlandia se mantienen drasticamente separados, debido a que se toman muy en serio su espacio personal.

Las imágenes se convirtieron en la pauta creativa de esta campaña para dar a conocer el sistema de control automático de distancia, con el que la marca automotriz está renovando las características de sus automóviles.

“Las personas en la parada de autobús son una combinación perfecta, para representar la característica de seguridad de Nissan. Ambos controlan la distancia automáticamente”, explicó Erno Reinikainen, director creativo en TBWA\Helsinki.

Este tipo de acciones nos recuerdan el rol que hoy en día juega la publicidad, para ayudar a las marcas a comunicarse con los consumidores, sobre todo en el segmento automotriz, donde l publicidad tiene que ayudar a estas firmas a competir en un angosto mercado, debido a la cantidad de competidoras que existen, sin considerar la llegada de nuevos jugadores como Tesla.

Dentro del mercado automotriz hemos visto cualquier cantidad de campañas publicitarias, que nos hablan dll rol que juega el consumidor para estas marcas, al ofrecerle una amplia cantidad e propuestas que buscan adaptarse a sus estilos de vida.

Esto ha aumentado que por ejemplo, crezca el número de vehículos eléctricos, los cuales buscan establecer una nueva tendencia en la forma como nos transportamos, haciendo que incrementen las opciones sustentables, sobre todo ahora que Tesla se ha convertido en uno de los grandes competidores de este mercado.

Marcas que más invierten en publicidad

La inversión en publicidad se ha detonado cada vez más, al menos eso queda demostrado con las cifras que han dado a conocer Kantar Media, al advertir cuáles son las marcas que más invierten en publicidad dentro de enormes mercados como el de Estados Unidos.

Según la firma, General Motors Company es la marca que más invierte en publicidad con 3 mil 139 millones de dólares destinados a este concepto.

Ford Motor es la segunda marca automotriz que más invierte en publicidad al alcanzar los dos mil 331 millones de dólares.

Las marcas más valiosas

Dentro del mercado automotriz, las marcas japonesas lideran como las más valiosas dentro del mercado automotriz, según una proyección de Kantar Millward Brown.

Toyota es la marca líder con un valor de marca de 29 mil millones de dólares, mientras que Mercedez-Benz logra liderar con 23 mil millones de dólares y BMW con un valor de 23 mil millones de dólares.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

La nueva mercadotecnia del deporte

La pandemia Covid-19 está dejando no solo problemas de salud sino también económicos en todos los giros productivos y el deportivo no es la excepción, sin embargo parecen que se está anticipando este sector a lo que será la vida durante los próximos dos años