Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Prueba Nissan: chocaron de frente un Tsuru y un Versa (uno quedó destruido)

Éste es el resultado del crash test entre un Nissan Tsuru fabricado en México y un Versa ajustado a los parámetros de los Estados Unidos. Video.

Internacional.- Al mismo tiempo que Nissan anunciaba que dejaría de fabricar el Tsuru en México (el auto más vendido de la marca), en Estados Unidos, tres organizaciones internacionales que velan por la seguridad vial hacían un test para probar que ese modelo es un auto “cero estrellas”.

“No más autos cero estrellas” (#NoZeroStarCars) fue la consigna de una prueba de choque frontal entre dos carros de Nissan, uno vendido en los Estados Unidos (el Versa) y el otro en México (el Tsuru).

El evento, que fue transmitido en vivo, fue llevado adelante por las organizaciones LatinNCAP, IIHS (Estados Unidos) y GlobalNCAP.

La idea de la acción es la siguiente: hacer evidente la diferencia de seguridad de los carros para propiciar que las automotrices dejen de vender autos sin los componentes de seguridad mínimos en ningún mercado.

El video es lapidario para el Tsuru mexicano (que se dejará de producir en marzo de 2017 según se anunció este miércoles), porque “las estructuras de los dos vehículos se comportaron totalmente distintas ante el choque a 64 km/h”, publicó el medio especializado en autos Carsdrive.

Hubo un “resultado desastroso para el Tsuru, cuyo ocupante seguramente hubiese muerto en una situación similar en la vida real”, agregó el medio argentino. Mira el video, es muy claro:

En México se han vendido 2,4 millones de unidades del Tsuru. Nissan lo despedirá con una serie especial de mil unidades.

Nissan confirmó que aun cuando no habrá un sustituto directo para Tsuru, orientará a sus clientes hacia modelos como, precisamente, el Nissan Versa o el Nissan Tiida, ambos en sus diferentes versiones.

tsuru-vs-versa
El momento del impacto durante la prueba. Foto: prensa de Latin NCAP


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados