Crash test de autos iguales: uno vendido en Estados Unidos y el otro en México

Internacional.- “No más autos cero estrellas” es la consigna de una prueba de choque frontal entre dos autos iguales, uno vendido en los Estados Unidos y el otro en México. Será transmitido en vivo.

Impulsado por tres organizaciones internacionales que velan por la seguridad vial, LatinNCAP, Insurance Insitute for Highway Safety (IIHS) y GlobalNCAP, el próximo 27 de octubre se realizará en Virginia, Estados Unidos, un crash test frontal entre dos autos de la misma marca, uno vendido en el mercado estadounidense y el otro en México.

Bajo la consigna “No más autos cero estrellas” (#NoMoreZeroStarCars) el proyecto “Auto contra Auto” es un paso más en una pelea para lograr que las automotrices vendan autos igual de seguros en distintos mercados. Ver Los autos más seguros de Europa, por segmentos

“La prueba consistirá en un choque frontal a una velocidad combinada de 129 km por hora. El objetivo de la prueba es demostrar la gran diferencia existente entre dos modelos básicos sedán vendidos por el mismo fabricante en diferentes mercados debido a las diferencias en las normas de seguridad exigidas en los diferentes países”, publicó CarsDrive.

“Se da por descontado que el auto vendido en Latinoamérica sufrirá la peor parte, ya que en mercados como el estadounidense las exigencias son mucho mayores”, agrega el medio argentino.

Cuándo

Desde el Insurance Institute for Highway Safety, lugar donde se realizará la prueba en Ruckersville, Virginia, no se ha revelado aún la marca ni el modelo del auto.

Sí adelantaron que el crash test se podrá ver en vivo el jueves 27 de octubre, a las 13.30 hora del Este en Estados Unidos (14.30 en Argentina y 15.30 en México).

crash-test
El flyer de la promoción del evento que se hará en Virginia, EEUU.

Para Autoblog, “será un crash-test-denuncia”. “Por primera vez, y de manera literalmente estruendosa, quedará en evidencia cuánto vale para las automotrices la vida de sus clientes, dependiendo del mercado donde vendan sus productos”, detalla el medio especializado en el mercado automotriz.

Antecedente

Finalmente, hay que recordar que lo más parecido que hizo el IIHS estadounidense de pruebas de choque “car to car” ocurrió en 2010, cuando hizo impactar de frente un Chevrolet Malibu de 2009 con un Chevrolet Bel Air de 1959. Éste fue el resultado:



loading...