Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Nissan aumentó sus ventas con videos en YouTube

México, DF.- Las plataformas digitales brindan la posibilidad de acercarse más al target, "escucharlo" más rápido y contestar de la misma manera.

México, DF.- Las plataformas digitales brindan la posibilidad de acercarse más al target, “escucharlo” más rápido y contestar de la misma manera. La publicidad en dichas plataformas son una realidad y un caso de éxito es el de Nissan Mexicana. Leamos al respecto.

Más notas relacionadas: 
El City Marketing de Nueva York
3 sorprendentes estrategias online que debes conocer
La publicidad digital en México aumentó

La innovación digital es una gran oportunidad para las marcas y lograr posicionar productos entre los consumidores, la amplia gama de formatos y dispositivos donde puede mostrarse la publicidad permite lograr el objetivo.

Nissan Mexicana empleó la herramienta YouTube TrueView, donde los usuarios deciden ver o no un comercial antes de iniciar algún video del sitio. Dicha opción es muy útil para las empresas, pues sólo pagan por las visitas efectivas.

En este sentido la armadora japonesa llevó a cabo el lanzamiento de la camioneta Pathfinder con un enfoque creativo, cuyo objetivo era contar la historia de las distintas maneras en las que se puede experimentar un viaje a través de 13 anuncios en video.

Las empresas cada vez más se inclinan por llevar a cabo inversión publicitaria en Internet, la cual superó los 6 mil 397 millones de pesos durante 2012; de hecho los aspectos Search, Video y Redes Sociales mantuvieron crecimientos acelerados de 49%, 208% y 94% respectivamente, de acuerdo a un estudio de IAB México.

Otro dato a destacar del estudio mencionado es que los sectores que más invirtieron en publicidad en Internet son: Automotriz (11 por ciento); Finanzas (10 por ciento); Servicios de Gobierno y Públicos (8 por ciento); Telecomunicaciones (8 por ciento); Bebidas (7 por ciento); y Medios y Entretenimiento (7 por ciento).

¿Y los resultados? El empleo de YouTube TrueView logró que Nissan Mexicana sea la primer empresa en el mundo en implementar una estrategia de video remarketing de manera secuencial, derivando en: posicionamiento digital; cerca de 178 mil de visitas al sitio oficial; más de 2 millones de reproducciones de los videos; incremento en ventas de Pathfinder respecto al año pasado.

Sin duda el éxito es tangible por parte de la empresa automotriz cuya industria en nuestro país tiene una buena proyección, Directivos de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), estiman que se venderán cerca de un millón 70 mil unidades ligeras al final de 2013.

Las estrategias digitales son una buena opción para posicionamiento de marca e incremento de ventas.

Foto: Shutterstock

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados