x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El City Marketing de Nueva York

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
México, DF.- La ciudad estadounidense considerada la “Capital del Mundo” está implementando una estrategia de marketing para posicionar de mejor su historia, jerarquía, sitios emmlemáticos y todo lo que la hace una de las ciudades más admiradas.

México, DF.- La ciudad estadounidense considerada la “Capital del Mundo” está implementando una estrategia de marketing para posicionar mejor su historia, jerarquía, sitios emmlemáticos y todo lo que la hace una de las ciudades más admiradas.

¿En qué consiste? Analicemos el caso.

Más notas relacionadas:
Tequila como “combustible”: Anuncio de José Cuervo
Los hermanos Manning, rockstars de la NFL
Google incursiona en las cafeterías


“La Gran Manzana”, escenario de varias películas y series de televisión, gracias al apoyo del Alcalde Michael Bloomberg, está gestando dos importantes proyectos que impulsarán a la ciudad a otro nivel: lograr el registro del dominio .nyc en la red; y contar con los “taxis del mañana”.

El primer proyecto es tener un dominio exclusivo para que todos los negocios, marcas, productos, servicios, que estén establecidos en la ciudad y cuenten con un sitio web demuestren el orgullo y pertenencia hacia la “Ciudad que nunca duerme”. Todas las direcciones electrónicas tendrán .nyc

El otro proyecto es la selección del modelo de Nissan NV200 para que sea el taxi exclusivo de Nueva York. Este vehículo, considerado el “Taxi del mañana” es eléctrico; la batería dura de 8 a 12 horas; alcanza 117 km/h.

Además, de acuerdo a un reporte de Notimex, el “taxi neoyorkino” se está fabricando en una de las plantas de Nissan en México, y la armadora realizó una inversión de 200 millones de dólares en el desarrollo del mismo.

Estas estrategias impulsan el paso al futuro de la ciudad, al integrarse a la web con un dominio y contando con un transporte público limpio y de vanguardia.

Tal vez lo siguiente será que los sitios emblemáticos sean patrocinados: “Pepsi Times Square”; “Bridgestone Brooklyn Bridge”; “Nike Central Park” entre otros.

Sin duda la “Ciudad Imperial” sigue marcando pauta.

Foto: Shutterstock

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados