La publicidad digital en México aumentó

México, D.F.- Para éste año, la inversión en publicidad digital en México puede crecer lo doble al año pasado, que registró una inversión que llegó a los 6 mil 397 millones de pesos, y fue un aumento considerable con 2011.

De acuerdo con cifras relatadas por el diario El Financiero, actualmente entre el 8 y 10 por ciento de los presupuestos en publicidad se dedican a las soluciones en línea, sin embargo, hay sectores donde la cifra alcanza el 40 o hasta el 70 por ciento.

Más notas relacionadas:
Abraham Quintana nombrado Director General Creativo Digital en Ogilvy México
Nivea invertirá 84 mdp en publicidad para su nuevo lanzamiento
La campaña de la ONU en el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria

De abril a junio, el 19.6% de las impresiones correspondieron a anuncios de firmas armadoras de automóviles, cuando en el trimestre anterior la proporción fue de 17.3%.  Según un estudio liderado por IAB Latam (Interactive Advertising Bureau en Latinoamérica) en el 2012, fueron destinados unos 1,609 millones de dólares a la inversión publicitaria en medios digitales en América Latina, siendo Brasil, México y Argentina los países de mayor inversión .

El análisis está basado en datos de AdCuality, una herramienta de medición de publicidad online, en tiempo real, que es capaz de monitorear los anuncios digitales en más de 3,000 sitios cada seis horas. Para el estudio del segundo trimestre se tomó una muestra de 8,958 anuncios display en 129 medios digitales.

Ante la presentación del reporte de publicidad digital display 2013 en México, de la firma de estrategia en línea Media Science, Engel Fonseca, vocero de la empresa, explicó que de 2008 a 2009 el incremento fue de 31 por ciento, en 2012 de 35 y en 2011 de 36.

Asimismo, señaló que en 2008 en medio de la crisis, los anunciantes se inclinaron más hacía Internet, pues era un medio más accesible frente a radio, prensa impresa o televisión. Durante el segundo trimestre del año, los anunciantes más activos correspondieron a tres industrias: automotriz, turística y banca y finanzas. Los principales formatos siguen siendo los banners con más del 90 por ciento de los anuncios.

A nivel mundial, el gasto en publicidad digital superó los 100 mil millones de dólares por primera vez el año pasado, según las últimas estimaciones de la consultora eMarketer, y se incrementará otro 15.1 por ciento en 2013 a 118.4 mil millones.

El gasto en publicidad en México crecerá un 32,1% y seguirá creciendo más rápido que los otros países de América Latina, llegando a 18,5% en 2017 un 3% más que el año pasado. Por otro lado, en Brasil, el gasto en publicidad alcanzará los 3.700 millones para el 2017.

Para Latinoamérica, se indica que representó 10 por ciento del gasto total en publicidad el año pasado y llegará hasta 15 por ciento para 2016. Según IAB Latam el 97.84% de la inversión en medios digitales en Colombia (desde Banner ads hasta Clasificados y directorios) corresponden al negocio web.