Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Nintendo ya tiene nuevo presidente

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Nintendo es una de las principales marcas dentro de la industria de los videojuegos, y debido a las bajas ventas de su consola Wii U y al fallecimiento de su presidente Satoru Iwata, quien ocupó el puesto desde 2002, la competencia y los consumidores se encontraban a la expectativa del futuro de la empresa creadora de Mario Bros. Ahora la compañía Nipona acaba de anunciar al sucesor de Iwata en el cargo de presidente de Nintendo.

Japón.- Nintendo es una de las principales marcas dentro de la industria de los videojuegos, y debido a las bajas ventas de su consola Wii U y al fallecimiento de su presidente Satoru Iwata, quien ocupó el puesto desde 2002, la competencia y los consumidores se encontraban a la expectativa del futuro de la empresa creadora de Mario Bros. Ahora la compañía Nipona acaba de anunciar al sucesor de Iwata en el cargo de presidente de Nintendo.

Notas relacionadas:

Nintendo aclara los más grandes misterios respecto a la marca
Hoy llega un juego de Nintendo a los smartphones
Nintendo está abierto a licenciar sus personajes para películas

En julio pasado falleció Satoru Iwata, presidente de Nintendo desde 2002, quien iniciara en la empresa como programador, por lo que Shigeru Miyamoto y Genyo Takeda quedaron a cargo de la compañía de forma interina, hasta que los directivos nombraran a un sucesor para Iwata, quien se ha dado a conocer el día de hoy.

Se trata de Tatsumi Kimishima quien anteriormente estuvo a cargo de Nintendo of America en el periodo del 2002 al 2006.

Por otra parte, Miyamoto y Takeda continuarán como asesores creativo y de tecnología respectivamente.

La competencia en el sector de videojuegos es amplia y Nintendo actualmente no se encuentra en la posición más favorable, por lo que Kimishima tendrá el gran reto de superar marcas establecidas por la era de Iwata con ventas estratosféricas del Nintendo DS y la primera generación de Nintendo Wii.

TatsumiKimishima

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados