CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Nintendo revive su consola N64 y se gana a los millennials

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Nintendo anunció que, para el próximo mes de octubre, revivirá algunos de los videojuegos de su consola n64 dentro del servicio Nintendo Switch Online
  • En octubre, Nintendo revivirá algunos de los videojuegos clásicos de la consola n64 en el servicio Nintendo Switch Online
  • Se trata de una estrategia con la que, sin duda, se ganará a la generación de los millennials
  • A través de su evento Nintendo Direct, la compañía anuncio que este nuevo catálogo llegará en octubre próximo

Nintendo anunció que, para el próximo mes de octubre, revivirá algunos de los videojuegos de su consola n64 dentro del servicio Nintendo Switch Online.

No cabe duda que el mundo de los videojuegos es uno de los recursos infalibles para llegar a los consumidores y más si le sumamos el otro poderoso recurso de la nostalgia.

A lo largo de los años, para los gamers, las consolas se han convertido en algo más que un simple espacio para jugar videojuegos, gracias a su sofisticación en cada año, son un gran universo de experiencias.

Es por eso que, consolas como la PS5 o la Xbox Series, que fueron lanzadas el año pasado, logran un gran éxito en ventas (la PS5 en particular) y, además, estas seguirán aumentando, pese a que el precio de las mismas es muy elevado.

Nintendo apuesta por los millennials con esta estrategia

Sin embargo, en los últimos años, como una manera de llegar a nuevos consumidores y reconquistar a los viejos, y, sobre todo, de generar más ganancias, se han lanzado algunas consolas de antaño pero más adaptadas a la modernidad, in cartuchos y con una lista de videojuegos instalados ya en la misma.

Así fueron saliendo los modelos Nintendo an versión mini, hecho que cautivó a los fans de los videojuegos y a los coleccionistas de consolas, quienes también pudieron recordar algunos títulos como Ninja Gaiden, Double Dragon II, entre otros más.

Ahora, como parte de su reciente evento, Nintendo anunció que revivirá su consola n64, aquella que tuvo una gran popularidad entre los millennials.

La idea consiste en que algunos de los videojuegos clásicos del Nintendo 64 llegarán al servicio de Nintendo Switch Online, para lo cual también pondrá a la venta los clásicos controles o mandos para hacer más grata la experiencia de los usuarios.

El servicio online de Nintendo tiene, prácticamente, el mimos funcionamiento que los de Play Station y Xbox, la diferencia es que el de Nintendo es más barato y, dentro de su catálogo, están los videojuegos de sus consolas NES y SNES.

Ahora, a esa lista de títulos se agregan unos más del nintendo 64 y, además, de Genesis, como parte de un paquete de expansión. Es decir, para acceder a ellos, los usuarios deberán pagar un monto más.

Con esta iniciativa, Nintendo se está echando al bolsillo a una gran cantidad de millenials que, en su año de lanzamiento -en 1996-, no se perdieron de juegos como Super Mario 64, Mario Kart 64, Starfox 64, Yoshi’s Story, The Legend of Zelda: Ocarina of Time, Mario Tennis, Dr. Mario 64, Sin and Punishment y WinBack, los cuales formarán parte del catálogo para Nintendo Switch Online..

Por su parte, los títulos de Genesis que también se incluirán en el ya amplio catálogo son: Castlevania: Bloodlines, Contra: Hard Corps, Dr. Robotnik’s Mean Bean Machine, Ecco the Dolphin, Golden Axe, Gunstar Heroes, Musha, Phantasy Star IV, Ristar, Shining Force, Shinobi III, Sonic the Hedgehog 2, Streets of Rage y Strider.

Esto lo anunció Nintendo en su evento Nintendo Direct, que se llevó a cabo el día de ayer, y es sin duda una noticia con la que se ganará a la generación de los millennials, aunque, como sucedió con las consolas mini, esta estrategia permitirá a Nintendo llegar a un nuevo público de gamers con el propósito de seguir posicionando su marca entre la Generación Z.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Rebranding

Rebranding ¿cómo, cuándo y porqué hacerlo?

Rebranding, consiste en una estrategia de marketing en la que se busca generar un cambio, contemplando el nombre, diseño, logotipo, textos, tipografía, estructura, entre otros, recordando siempre mantener la esencia de la firma.