CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Nintendo reinicia el desarrollo de Metroid Prime 4… y dice que lo hace por los fans

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En distintas ocasiones hemos hablado de que en el mundo de los videojuegos existen franquicias emblemáticas, si tuviéramos que hacer una lista para muchos Metroid debería estar entre ellas… al menos para Nintendo.
  • Metroid Prime 4 se esperaba desde 2017 cuando mostraron un avance en la E3

  • Nintendo tiene expectativas en este título para que contribuya a las ventas de Nintendo Switch

  • La consola híbrida vendió durante 2018 más de 16 millones de unidades.

En distintas ocasiones hemos hablado de que en el mundo de los videojuegos existen franquicias emblemáticas, si tuviéramos que hacer una lista para muchos Metroid debería estar entre ellas… al menos para Nintendo.

Desde hace más de un año se habla de que la Gran N pretendía lanzar un nuevo título para las aventuras de Samus Aran, de hecho durante la E3 de 2017 habla presentado un avance que despertó mucha expectativa. Sin embargo, el juego nunca se concluyó.

Este impasse pudo ser una de las principales razones que motivó a Nintendo a hacer un anuncio que ha puesto a los medios y redes sociales a hablar de Metroid Prime 4.

Y, es que la compañía japonesa informó que decidió cambiar de estudio para desarrollar este título y que lo harán dece cero.

Mediante un vídeo publicado por Nintendo, Shinya Takahashi, responsable de desarrollo de la firma explica las razones por la cual tomaron esta decisión:

“El estado actual de desarrollo del juego es problemático y el equipo de desarrollo ha tenido que tomar una decisión muy difícil. (…) En concreto, hemos decidido que el productor Kensuke Tanabe trabaje estrechamente con el estudio que desarrolló la serie original de Metroid Prime: Retro Studios, y reiniciar el proceso de desarrollo”, dijo.

Vean el minuto 12:21

Los fans… la preocupación

De acuerdo con Takahashi, el cambio está muy motivado por la necesidad de cumplir con las expectativas de los fans que han esperado mucho tiempo para Metroid Prime 4.

“Creemos que, si colaboramos con Retro Studios, podremos desarrollar un juego que cumpla las expectativas de los fans”, explicó. Sin embargo, añade que por estas mismas razones el título tardará aún más en salir al mercado.

Metroid Prime 4 era un juego que se esperaba para Nintendo Switch y, aunque la Gran N nunca dio una fecha oficial de lanzamiento, se especulaba -de acuerdo con medios especializados- que podría ser el 29 de noviembre de este año, una teoría que sería congruente con la especulación de que Nintendo lanzaría una nueva generación de su consola híbrida este año.

Entonces, el retraso puede despertar incomodidad en muchos fans, pero al final lo que pretende la compañía es cumplir las expectativas, está consciente de que si esto se logra habría un impacto positivo en las ventas.

Numeros y más números en gaming

Recordemos que Nintendo vive un periodo de resurgimiento, durante años estuvo con numero bajos, incluso rojos, pero desde el lanzamiento de sus consolas retro NES Classic y, sobre todo, Nintendo Switch, las cosas han cambiado.

Hoy la Gran N no sólo goza de estabilidad financiera -reportó más de 9 mil 959 millones (2018, año fiscal)-, su consola híbrida fue la segunda más vendida en 2018, así como varios de sus títulos dominaron el Top 10, supuso un duro golpe para Xbox, de Microsoft que no logra recortar terreno y acortó distancias de manera abrupta con PlayStation de Sony.

PlayStation 4 vendió más de 18 millones de consolas, mientras que Switch poco más de 16 millones, en tanto Xbox One casi 7 millones, de acuerdo con datos de VGChartz.

Todo en su conjunto le valió a Nintendo ser integrada entre las 100 marcas más valiosas; en el sitio 99 con un valor estimado en 4 mil 696 millones de dólares, de acuerdo con el Best Global Brands 2018, elaborado por Interbrand.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados