Nintendo va por PlayStation, lanzaría una nueva Switch en 2019

nintendo-switch-twitter02, gadgets
Imagen: Nintendo
  • Nintendo Switch es clave para que la compañía japonesa reportara ingresos por más de 9 mil mdd

  • PlayStation4 es la consola más vendida, en 2017 colocó más de 20 millones de unidades.

  • La consola híbrida de Nintendo vendió alrededor de 13 millones de unidades.

Si hay una marca que es emblemática en el mundo gamer es Nintendo, sin embargo, hasta hace unos dos años la compañía japonesa no vivía buenos momentos. Fue gracias al golpe de nostalgia de la NES Classic Mini y, principalmente a la Switch, que las cosas cambiaron.

Hoy la Gran N no sólo goza de estabilidad financiera -reportó más de 9 mil 959 millones (2018, año fiscal)- sino que puede pesar en recuperar esos años de gloria que mucho tiempo la tuvieron ubicada en los primeros planos de la industria de los videojuegos.

Y, es que desde hace más de una década PlayStation y Xbox han robado en la industria, pero con el arribo de la consola híbrida el panorama se está redituando.

Tal vez por ello Nintendo está considerando lanzar una segunda consola Nintendo Switch para el próximo año, al menos así lo revela un informe del The Wall Street Journal en el que se indica que el hardware actualizado está planeado para la segunda mitad; para el verano.

El reporte no es muy específico, pero de acuerdo con los analistas, si bien la consola híbrida ha sido un hit en ventas y tiene mucho que destacar en cuanto a diseño y rendimiento, señalan que hay áreas de oportunidad para mejorarla y, esta debe ser la visión que tenga la compañía japonesa.

Seguramente su mirada está puesta en superar el año que entra a PlayStation 4 de Sony, que en 2017 fue la más vendida con más de 20 millones de consolas por poco más de 13 millones por la Nintendo Switch, este año la brecha de ha cerrado, hasta el momento, PS4 lleva alrededor de 8 millones 890 mil unidades, mientras que NS le sigue con 7 millones 137 mil consolas, de acuerdo con datos de VGChartz.

Nintendo ha superado claramente a Xbox One de Microsoft, pero ahora quiere doblegar a PlayStation 4, una consola que ha dominado por varios años y, de hecho, es con la que también disputa el Top 10 de los videojuegos más vendidos.

Por parte de Sony, se sabe que trabaja en una nueva consola, pero por el momento no hay fecha oficial de su presentación, por lo que de confirmarse los planes de la casa de Mario Bros. podría dar un adelanto para no perder mercado.