Nintendo junta a Usain Bolt con Pikachu en un anuncio para Pokémon Sun y Moon

Pokémon surgió hace 21 años como videojuegos para Game Boy, de Nintendo, mismos que crecieron en popularidad rápidamente hasta convertirse en una de las franquicias de mayor engagement que se ha traducido en una gran cantidad de licensing y merchandising, series animadas y referencias en otros productos de entretenimiento.

El año pasado fue especial para Pikachu y compañía, ya que cumplieron 20 años por lo que la Gran N decidió celebrarlo con una importante campaña de mercadotecnia, entre las que se destaca el anuncio del SuperBowl 50.

A esto se sumó el golpe al mundo que Niantic dio con Pokémon GO, al provocar euforia en millones de usuarios que se tradujeron en ingresos aproximados en 950 millones de dólares durante 2016, según un reporte elaborado por App Annie, no se ha dejado de hablar de la franquicia.

Además, en noviembre pasado fueron lanzados Pokémon Sun y Moon para la 3DS y, aunque estos videojuegos son desarrollados por Game Freak (no por Niantic), bajo el cobijo de The Pokémon Company y Nintendo, estos también han causado impacto.

Este 27 de febrero Pokémon cumplió 21 años, y para celebrarlo Nintendo y The Pokémon Company emprendieron importantes acciones de marketing. Una de las más llamativas fue poner a Usain Bolt, junto a Picachu y el equipo Skull en un nuevo anuncio que difundió en Japón.

Según refieren varios medios especializados en gaming, el velocista jamaicano dice en el anuncio: “Incluso en una batalla Pokémon, yo soy el número uno“, vaya slogan para impulsar el videojuego.

La apuesta de Nintendo por uno de los atletas más dominante de los últimos años tiene varios puntos fuertes; primero, lo apodan ‘Lightning Bolt’, algo que hace juego con Picachu, además es una de las figuras deportivas con mayor engagement, esto lo ha convertido en embajador de marcas como Puma y Gatorade. A esto se suma que después de que le quitaran un oro olímpico, se especuló que podría asistir a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

A este acierto hay que sumar otro evento que diseño la Gran N para el videojuego, pues lanzó el #PokemonDay, diverso productos de merchandising, y acciones con Pokémon GO.

Cabe destacar que Pokémon Sun y Moon fue uno de los títulos más vendidos en 2016 al colocar en el mercado 11.4 millones de unidades, mientras que FIFA17 vendió 9.07 millones, Uncharted 4: A Thief’s End, 7.2 millones y Call of Duty: Infinite Warfare con 5.8 millones de unidades, de acuerdo con datos de VGChartz.

loading...