Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La actualización de Waze para México permite consultar el precio de la gasolina por zona

La mejora para la herramienta podrá comparar los costos de las gasolinas de los establecimientos cercanos y elegir el más conveniente para recargar.

En medio de las recientes modificaciones en las tarifas a las gasolinas en México, los conductores en las diversas áreas del país tienen la confusión sobre los precios que cambian en las diferentes zonas del país.

La aplicación de tráfico Waze implementará una función en México para revisar el precio de los combustibles de las gasolineras.

La mejora para la herramienta podrá comparar los costos de las gasolinas de los establecimientos cercanos y elegir el más conveniente para recargar combustible. Esta implementación está disponible en todo México.

gas-price-7

Para revisar los precios de las gasolinas, sólo hay que seleccionar el símbolo de búsqueda desde la pantalla principal, después elegir “Buscar destino” y se desplegarán íconos. Al tocar el símbolo de Gasolineras la aplicación mostrará los establecimientos más cercanos y el costo de la gasolina Magna. Al seleccionar una gasolinera, se mostrarán los costos de los combustibles, los servicios disponibles e incluso se puede seleccionar “Ir ahora” para que la aplicación trace el camino.

Al igual que la información vial, esta función es fiel al espíritu colaborativo de Waze, por lo que los precios de las gasolinas son actualizados y verificados en tiempo real por los mismos usuarios de la aplicación.

De acuerdo con lo establecido con Comisión Reguladora de Energía (CRE), el precio de las gasolinas tendrá variaciones de centavos, siempre y cuando no haya cambios considerables en el tipo de cambio y en el precio internacional del crudo.

Actualmente, el diésel  es el combustible más caro, ya que se cotiza entre los 16.37 a 17.34 pesos por litro, con respecto a las tres variedades que se venden en México (Magna y Premium).

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Dark Kitchens: una tendencia que se queda

La pandemia trajo a México algunas opciones de negocio que de otra manera hubieran tomado algo más de tiempo desarrollarse. En los dos años que nos enclaustramos, las entregas a domicilio se dispararon. Empresas de diversos tipos tuvieron que adaptarse para ofrecer este servicio. A empresas como Amazon y Mercado Libre, que ya lo practicaban, se sumaron supermercados como Walmart o Soriana, al igual que aplicaciones específicas como Cornershop, Calli, Jüsto y JOKR, aunque en algunos casos su cobertura es limitada aún.