CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Error en publicidad de Paramount+, muestra la importancia de un buen espectacular

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
La mala colocación de un anuncio espectacular muestra la importancia que hay en poder activar de manera correcta campañas, para lograr el mejor efecto en comunicación.
  • Paramount+ es una de las plataformas de mayor valor en el mercado de medios y su campaña es parte de la carrera en que compite contra grandes firmas como Netflix.

  • La comunicación a través de anuncios como un espectacular es sin lugar a dudas prueba de lo importante que siguen siendo estos medios tradicionales.

  • En algunas ocasiones una mala ejecución de campañas en medios tradicionales como un anuncio espectacular, se convierte en una medida de promoción muy acertada en redes.

El mercado de medios publicitarios ha mostrado todo tipo de campañas ante las cuales tenemos que estar atentos y lo más importante en ello e determinar qué acciones se salen de control, sobre todo cuando vemos que un espectacular ha sido mal colocado y la marca que paga el error es Paramount+.

Dentro de México, por cierto, la inversión en publicidad exterior ha alcanzado cifras de inversión por 388 millones de dólares durante la prepandemia.

Esta proyección de Zenith nos advierte que hasta 2019, la inversión en medios exteriores había crecido un 32 por ciento en comparación con la inversión registrada en 2018.

Publicidad exterior ¿tiempo para cometer errores?

Los momentos que se viven no se prestan para cometer errores, sobre todo cuando la industria publicitaria la inversión se contrajo de 613 a 578 mil millones de dólares entre 2019 y 2020.

Frente a estas cifras resulta importante entender qué la ejecución de las campañas tiene que se impecable, para lograr la mejor comunicación de los mensajes y comprender de mejor forma el entorno en el que se desempeñan las marcas.

Las referencias sirven para entender un anuncio espectacular mal colocado, detallando con ello la importancia de un anuncio de estas dimensiones bien colocado, pues de lo contrario, el mensaje no se comprende.

El hecho ha sido exhibido en redes sociales y la marca que ha tenido que sufrir la mala colocación ha sido la plataforma Paramount+, promocionando el costo de su servicio, una prueba gratuita y la llegada de la cinta Infinite a su catálogo.

espectacular

Este tipo de ejecuciones publicitarias a través de medios tradicionales comprueban dos cosas: el interés que siguen registrando las marcas en invertir en ellos y la segunda, que un error puede convertirse en buen pretexto para generar conversación en redes.

Lo anterior lo comprobó Edith Marquez, cuando un error en el copy de la campaña con que promocionó uno de sus conciertos se convirtió en la mejor publicidad del evento, que sin lugar a dudas logró convertirse en una interesante respuesta por parte de la artista, sobre todo cuando ella misma usó el error como idea de campaña.

Todos los medios cuentan

Todos los medios cuentan al momento de hacer publicidad y lograr integrar los mensajes a través de canales tradicionales como la televisión, los anuncios espectaculares, pero también cuando las marcas están en busca de desarrollar mejores estrategias en el mercado, donde resulta crucial entender al consumidor.

Desde esta perspectiva, un elemento que no podemos desestimar es la integración con que logran entenderse estos medios y lo más importante, definir tareas que logran comprender la capacidad de un mensaje de ser trascendente. De ahí resulta la importancia de la omnicanalidad, para entender el valor que hay en el mercado y definir con ello tareas cada vez más valiosas ante el consumidor.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados