CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Nintendo acaba con las esperanzas del consumidor: no hay Switch Pro en el horizonte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Nintendo ha puesto fin a los rumores acerca de una posible llegada de una nueva consola de su híbrida Switch Pro, no hay planes, de momento.
  • La empresa japonesa ha aclarado a través de Twitter la información de Bloomberg que apuntaba a que Nintendo Switch OLED apenas costaría “unos pocos dólares más” en ser fabricada.
  • “En una industria en que las consolas típicamente experimentan bajadas de precio en la mitad de su vida, Switch se mueve a un rango de precios superior, apoyándose en una pantalla más grande y de mayor calidad.
  • Muchos jugadores quedaron decepcionados tras el anuncio del Nintendo Switch Modelo OLED, pues esperaban una especie de ‘Switch Pro’.

Muchos jugadores quedaron decepcionados tras el anuncio del Nintendo Switch Modelo OLED, pues esperaban una especie de ‘Switch Pro’ que permitiera un mejor rendimiento en sus juegos y resolución 4K. Algunos no pierden la fe y creen que Nintendo todavía puede anunciar un nuevo modelo de su consola híbrida pronto. Pero todo indica que no será así, al menos no pronto, según lo que ha dicho hoy la propia Nintendo como respuesta a los fans y también a un artículo de Bloomberg, donde se le acusó de haber lanzado su nueva versión OLED únicamente para mejorar su rentabilidad.

Nintendo no es una compañía muy dada a pronunciarse cuando hay rumores y filtraciones, pero esta vez, curiosamente, lo ha hecho. Y lo ha hecho no solo para desmentir un informe de Bloomberg en el que aseguran que fabricar la Switch (OLED) solo cuesta un poquito más y que el margen de beneficio es mayor, sino para arrojar un jarro de agua fría a los que esperan la tan rumoreada Switch Pro.

En una serie de tweets desde la cuenta oficial de Nintendo Japón, la compañía afirma que “una noticia del 15 de julio de 2021 (JST) afirmaba que el margen de beneficios de la Nintendo Switch (modelo OLED) aumentaría en comparación con la Nintendo Switch. Para garantizar la correcta comprensión de nuestros inversores y clientes, queremos dejar claro que la afirmación es incorrecta“. Sin más detalles.

Ni Nintendo Switch Pro ni mayores ganancias con su versión OLED

En un mensaje publicado con la cuenta japonesa, Nintendo asegura que el margen de beneficios de Switch OLED comparado con la original es “incorrecto”, y además vuelve a negar planes “en este momento” de lanzar otro modelo al margen de Switch OLED. Nintendo hace referencia a la supuesta versión Switch Pro o la revisión que sí aportase mejoras en potencia, algo que Bloomberg ha mencionado en reiteradas ocasiones su existencia en las que se destacó la posibilidad de alcanzar resoluciones 4K mediante tecnología Nvidia DLSS.

Bloomberg se hace eco de la corrección y señala que la empresa nipona consiguió beneficios récord durante la pandemia, así que Nintendo Switch OLED buscará mantener este impulso con la relajación de medidas contra el COVID-19. Sin embargo, los inversores no estarían contentos con el hardware y su precio, lo que ha llevado a un descenso en el valor de las acciones de más de un 5 % desde su anuncio a mediados de mes.

Aprovechando la ocasión, Nintendo ha reafirmado el hecho de que el modelo OLED llegará en octubre de este mismo año. Además, ha afirmado que por el momento no está prevista una nueva revisión para el futuro, descartando la posibilidad de la rumoreada Switch Pro.

Por lo tanto, lo que tenemos claro es que la Switch OLED está entre nuestros planes para el 8 de octubre. Contará con diversas mejoras respecto a la Nintendo Switch original del año 2017, como una pantalla más grande, un puerto LAN en el dock o una mayor capacidad de almacenamiento para nuestros títulos preferidos.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados