Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Niños sirios usan a Pokémon GO para pedir que los salven de la guerra

Bajo los hashtag #PrayforSiria y #PokemonInSyria, niños sirios usan imágenes de Pokémon GO para llamar la atención internacional y suben carteles con leyendas como “Hay muchos pokémones en Siria, ven y sálvame”.

El videojuego de realidad virtual del momento ha servido para recordar al mundo que se han perdido más de 470 mil vidas en Siria, en más de cinco años en guerra, de acuerdo con el Centro Sirio de Investigación Política.

Detrás de la campaña está el Ejército Libre Sirio, el principal grupo rebelde frente al régimen de Bashar al Assad. Tiene el propósito de concientizar sobre la enorme atención que se le da a una aplicación, en comparación con un conflicto bélico.

Cabe mencionar, que como dicha campaña, se han realizado acciones como la del delantero del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que lanzó una acción en las redes sociales en busca de apoyo para los niños sirios, a través de la publicación de su imagen junto a la de su hijo y la fotografía de un pequeño que ha sido víctima de este conflicto, como explican desde Save the Children, ONG de la que es embajador desde 2013.

cristiano_ninos_sirios

La atención a Pokémon GO en el mundo es innegable, ha superado las 7 millones de descargas, lo que da muestra de la cantidad de personas que están centrando su energía en jugar con los personajes. Por eso la estrategia busca aprovechar esa atención y enfocarla en una causa social.

Y es que hasta el momento, además de la principal beneficiada, la empresa creadora, Nintendo, hay más implicados.

Asimismo, de acuerdo con Laura Martin, analista de Needham, las ganancias que van hacia los creadores de la app deben repartirse entre Nintendo, Niantic, The Pokémon Company y Game Freak, mientras que Apple absorbe el total de estos ingresos.

De acuerdo con un información de Market Watch, Apple logró recaudar 2 mil millones de dólares en dos años gracias a Candy Crush Saga, por lo que el cálculo de 3 mil millones de dólares para Pokémon Go cobra mayor sentido.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados