Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cristiano Ronaldo se pone en acción para ayudar a los niños sirios junto a Save the Children

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El delantero del Real Madrid acaba de lanzar una acción en las redes sociales en busca de apoyo para los niños sirios, a través de la publicación de su imagen junto a la de su hijo y la fotografía de un pequeño que ha sido víctima de este conflicto, como explican desde Save the Children, ONG de la que es embajador desde 2013.

El delantero del Real Madrid acaba de lanzar una acción en las redes sociales en busca de apoyo para los niños sirios, a través de la publicación de su imagen junto a la de su hijo y la fotografía de un pequeño que ha sido víctima de este conflicto, como explican desde Save the Children, ONG de la que es embajador desde 2013.

Desde la organización no gubernamental ha emitido un comunicado en el que explican la situación del niños sirio que aparece en la foto que sostiene Ronaldo y que es un refugiado sirio de cinco años llamado Ayman, al que le gusta el futbol.

“Ayman nació cuando comenzó la guerra de Siria y el conflicto tuvo un efecto devastador en su vida. Ayman casi no hablaba. Fue testigo de cosas que ningún niño debería ver: hombres armados rompiendo puertas, cadáveres tendidos en la calle, edificios destruidos…”. “Su familia huyó a la frontera de Jordania donde se unieron a decenas de miles de familias sirias en el campo de refugiados de Za’atari. Allí, sus padres inscribieron a Ayman en uno de los jardines de infancia que Save the Children tiene para los niños refugiados”, ha explicado la organización, que señala también que “poco a poco Ayman empezó a hablar. Además, resurgió su amor por el fútbol, un deporte que le ayudó a relacionarse con otros niños”.

A través de la acción de Ronaldo en las redes sociales, se ha pretendido llamar la atención sobre la infancia que está siendo afectada por la guerra de Siria, “para que el mundo no pierda la atención en todo lo que está sufriendo la infancia con esta guerra”.

Un prescriptor con poder de convocatoria, pues cuenta con más de 200 millones de seguidores en las redes sociales, lo que le convierte en el deportista más seguido del mundo a través de estos medios. “Con la ayuda de Ronaldo queremos poner la atención en los niños de la guerra de Siria. Muchos como Ayman no han conocido otra cosa que la guerra. Dentro de Siria, hay más de 250.000 niños viviendo en zonas sitiadas y privados de alimentos, medicamentos básicos y agua potable”, como ha señalado Andrés Conde, director general de Save the Children.

ronaldoFuente: Save the Children

La situación en Siria continua siendo denunciada por numerosas ONG’s (como por ejemplo en esta acción de Amnistía Internacional),  además de la opinión públlica internacional, en especial en países europeos, tras la éxodo masivo de refugiados que están tratando de acceder a la Unión Europea.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados