x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Niños, principales consumidores de televisión

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
A pesar de haber nacido en plena era tecnológica, los menores de 12 años no son precisamente los principales consumidores de los dispositivos digitales, al respecto, se mantienen como los principales seguidores de la televisión.

Internacional.- El hecho de que las nuevas generaciones hayan nacido durante la era tecnológica no necesariamente significa que los niños tengan preferencia por los nuevos medios digitales, en tanto, la televisión se mantiene como la principal distracción para aquellos que tienen entre 2 y 10 años.

Más notas relacionadas:
Los niños hacen lo que ven, impactante campaña en Australia
Marcas de productos para niños van contra fabricantes de cigarrillos electrónicos
Vieja computadora asusta a niños

En gran parte influyen las restricciones que algunos padres tienen con sus hijos, que por motivos de seguridad les limitan el uso de la tecnología. De acuerdo con un reporte de eMarketer, la televisión para los adultos es un medio viejo; sin embargo, para los niños es el lugar donde pueden divertirse con los dibujos animados y otros espectáculos que les gustan.

Nielsen, en su análisis 2013 del uso de los medios, encontró que los niños entre 2 y 11 años observaron 111 horas 10 minutos de “televisión tradicional” por mes, además de pasar 9 horas y 18 minutos con contenidos de DVD o Blu-ray.

Por otra parte, un estudio del Centro Joan Ganz Cooney indicó que por día los niños entre 2 y 10 años observan un promedio de una hora y 21 minutos de televisión, por arriba de los videojuegos, 17 minutos, las computadoras y los dispositivos móviles, ambos con 14 minutos.

Common Sense Media también presentó datos al respecto, según sus estudios, entre 2011 y 2013 la proporción de niños que veían la televisión se redujo de 65 a 58 por ciento, también en cuanto a espectadores de DVD, de 25 a 18 por ciento, mientras que la proporción del uso de dispositivos móviles se duplicó de 8 a 17 por ciento.

Netflix y Youtube se han posicionado también como canales preferidos de los niños para ver el contenido que les gusta, a la hora y cuantas veces lo deseen.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados