Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Tarea de primaria es viral: se acabaron las monografías, niña usa billetes de sus papás

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Una niña dejó sin quincena a sus papás y se hizo viral, por cumplir con su tarea de primaria, la estudiante se deshizo de varios billetes.
  • Viralizan una tarea de historia en TikTok por singular método “didáctico” de la estudiante.

  • Captan a niña recortando billetes para ilustrar una cartulina de personajes nacionales.

  • Debaten el uso de las biografías y monografías hoy en día y la veracidad del video.

 

La tarea de una niña se hizo viral en redes sociales, y no por la capacitación pedagógica de su instructor o por la originalidad en la que desempeñan su temario de primaria, sino por la inocencia que la estudiante tuvo a la hora de cumplir con sus deberes con ayuda de algunos billetes de sus papás.

Y es que estas plataformas digitales se han convertido en una herramienta que permite un aprendizaje integral y colaborativo entre las nuevas generaciones, ya sea construyendo espacios virtuales en los que se transmitan conocimientos y habilidades de forma masiva o adaptando redes como TikTok, Facebook e Instagram a las estrategias pedagógicas de clase, donde maestros comprenden que la atención de sus estudiantes se concentra en las tendencias y las usan para direccionar su interés en materias escolares clave.

 

Tarea de primaria es viral: niña usa billetes como monografías

Aunque hoy en día es más común que maestros y estudiantes recurran al internet y páginas académicas confiables para documentar temas de estudio y ampliar sus conocimientos mediante investigación y lectura, también es cierto que en las escuelas de educación básica, sobre todo públicas, los docentes no han perdido la práctica tradicional de enseñanza: pedir trabajos escritos como resúmenes o ensayos y exposiciones basadas en monografías.

Estos recursos eran indispensables hace 20 años, pues resultaban prácticos al englobar en una sola hoja ilustrada los datos académicos más importantes de un tema específico, por lo que permitían el manejo de los métodos generales de la ciencia (análisis y síntesis) en cualquier nivel de estudios.

No obstante, aunque muchos siguen acudiendo a la papelería por este tipo de material de apoyo, otros más avezados a la tecnología descargan las imágenes de internet, realizan su investigación en línea o se las ingenian para realizar sus trabajos con recursos que tengan a la mano.

Este es el caso de una pequeña estudiante de primaria que hoy es viral, pues para plasmar la reseña histórica de personajes como Miguel Hidalgo y Costilla, “El Padre de la Patria”; Sor Juana Inés de la Cruz, “La Décima Musa”; o Frida Kahlo, una de las pintoras más importantes del siglo XX, recurrió a la cartera de sus padres.

 

@_la_papeleria_ #voiceeffects ♬ Mátalo – Abel 💫


Tal como lo captó la madre en video, justo antes de parar la “masacre”, la niña decidió recortar los rostros de los personajes que se encuentran en los billetes de 20, 50, 100, 200 y hasta 500 pesos mexicanos.

El enojo de la tikjtoker pasó a la resignación cuando narró el hecho para la red social china más popular del mundo, donde ya acumula más de 4 millones de visualizaciones y cerca de 289 mil comentarios.

“Y las voces de mi mente me dicen: ¡Mátalo, mátalo, mátalo!”, es el audio en tendencia que usó la usuaria _la_papeleria_ para el video de TikTok.

 

En el video de aprecia una cartulina donde la niña ya habría recortado y pegado al papel a Frida Kahlo y Diego Rivera, José María Morelos y Pavón, Benito Juárez y Sor Juana Inés de la Cruz; correspondientes a los billetes de 500, 50, 20 y 200, respectivamente.

No obstante, el video se viralizó por la angustia que muchos sintieron al ver a la niña cortando billetes, aunque otros pensaron que estos podrían ser falsos.

 

“Una tarea bastante cara, vale más del 10 y hasta puntos extra xD”, Kiwin HV

“Esa tarea salió carísima”, Angie Aguirre Ferrer

“Mejor se los hubieras dado al profe y pasaba con 10”, Cristian07240

“Cuando uno tiene dinero se puede dar ciertos lujos”, otreblanc

“Son falsos, el brillo lo delata”, ricardo ruiz

“¿No es mejor ir a Google, buscar la imagen de cada unos y sacar una copia y ya?”, Eduardo Trejo

 

 

 

Ahora lee:

Zoom, el asesor de RRHH; empresa despide a 2,500 empleados en videollamada

Karla Farfán; de actriz a influencer

Le hizo un contrato a la hija con reglas para usar el celular: y es viral

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

El mundo de los “gamers” no es solo un juego

Actualmente muchos de los planes de comunicación y mercadotecnia consideran a los llamados “gamers” como un público meta que ha ganado mucha atención, debido a la importancia que representa no solo en el mismo mundo de los videojuegos ,sino también en las acciones que se pueden realizar con otras categorías del mercado, llámese alimentos, moda, tecnología, accesorios, entre muchos otros.