Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Karla Farfán; de actriz a influencer

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Para la actriz, tener gran influencia en redes sociales es una responsabilidad comunicativa que obliga a hablar con veracidad y dar opiniones acertadas.

Aunque Karla Farfán es actriz de cine, teatro y televisión, en lo últimos años ha ganado influencia de opinión en medios tradicionales y plataformas digitales, lo que la ha llevado a transformar sus valores y opiniones en contenido con sentido social, impactando dentro de la comunidad digital, al igual que diversas comediantes como Alexis de anda, quienes han tomado las redes sociales como una medio de difusión de sus ideas, la comedia y la vida misma.

 

Merca 2.0 – ¿Cómo transformaron las redes sociales tu ruta profesional?

KARLA FARFÁN – Llega este cambio de, vengan los streamings y las plataformas, entonces, es ahí cuando dije: ‘ya no sé si quiero estar aquí (en Televisa), quiero aparecer en Netflix, quiero aparecer en Amazon’, y me acuerdo que en ese entonces el productor de Backdoor me decía: ‘¿Karla, ya tienes exclusiva?, es que te quiero para un proyecto’, fue entonces que hice mi primer proyecto con ellos y lo ame, ya que para mí, para mi carrera artística, fue muy importante, porque fue el salto de Televisa exclusiva, al primer proyecto para una plataforma digital. Crecí muchísimo.

 

Merca 2.0 – ¿Cómo mejoró tu marca personal con esta digitalización profesional?

KF – Las redes sociales vinieron a abrir un parteaguas para todos, no solamente para el medio artístico. Las redes sociales pueden ser una plataforma para exponer tu negocio, tu marca o tu persona, lo que sea, obviamente esto puede potenciar tu carrera como actriz y te permite abarcar otro público. Yo venía de hacer drama y llegar a una plataforma como Backdoor a hacer comedia, potencializó algo que ya traía; ahora todo el tiempo tengo una agilidad mental de encontrar lo cómico a la situación actual, porque no es hacer la típica comedia de “pastelazo”, sino que la situación es la que da risa.

 

Merca 2.0 – ¿Cómo consideras tu responsabilidad como persona influyente?

KF – Lo he visto como algo bueno y malo, hoy en día hay más claridad de ver que la salud mental es algo muy importante, las redes sociales nos causan más ansiedad y nos hacen creer que todos tienen una vida perfecta, y pues no, pero como influencers tenemos una responsabilidad; por ello, debemos tomar en cuenta lo que compartimos, porque no sabemos quién nos sigue y cómo lo impactamos, por eso se debe ser fiel a sí mismo dentro y fuera de las redes, por eso digo: ‘prefiero ser yo, que caerle bien a alguien’, el serme fiel es lo que me hizo ser influencer.

 

Merca 2.0 – ¿Cuál será el futuro de tu contenido digital?

KF – Considero que es madurar, generando otro tipo de contenido y, dentro de mi lugar en Backdoor, es compartir lo que hacemos y compartir lo que hay detrás, porque existe todo un proceso de producción detrás de un episodio, donde, aunque las redes sociales son un aliado, siempre y cuando las ocupemos de manera responsable, no todo puede ser publicado; por ello, siempre digo: ‘qué responsabilidad tan grande para todos’, pues de repente no nos damos cuenta de lo que subimos, me incluyó, porque somos humanos y podemos tener errores.

 

 

 

Ahora lee:

Mauricio Gutiérrez, nuevo embajador de Corporate Excellence – Centre for Reputation Leadership en México
AMLO agradece a empresarios sumarse a plan antiinflacionario para frenar alza en canasta básica
Senado de Brasil cita a McDonald’s y Burger King por publicidad engañosa (muy engañosa)
“Gracias a estos videos puede ahorrar en Bodega Aurrerá”; usuaria agradece a comunidad

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados