x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Nike y su profunda preocupación auguran días negros para Cristiano Ronaldo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Cristiano Ronaldo es uno delos futbolistas más atractivos para las marcas, tal vez el que más, no sólo por su engagement con el público -pese a que tiene igual número de detractores-, también porque es un personaje que sabe llevar su branding personal con un control casi milimétrico.

Cristiano Ronaldo es uno de los futbolistas más atractivos para las marcas, tal vez el que más, no sólo por su engagement con el público -pese a que tiene igual número de detractores-, también porque es un personaje que sabe llevar su branding personal con un control casi milimétrico.

Pero, no pasa por su mejor momento, tanto que Nike, su máximo patrocinador ha expresado su consternación por la situación que vive el portugués, algo que podría augurarle días muy oscuros.

Lo anterior, porque en días pasados, la policía de Las Vegas informó que reabrió una investigación en contra de Cristiano Ronaldo, con base en la denuncia de la ex modelo estadounidense Kathryn Mayorga, quien lo acusa de violación; un suceso que habría ocurrido en junio de 2009.

El delantero de la Juventus negó categóricamente la acusación desde su cuenta de Twitter: “Niego firmemente las acusaciones que se emiten contra mí. La violación es un crimen abominable que va en contra de todo lo que soy y en lo que creo”.

El problema es serio, hablamos de un delito muy grave y de la imagen del futbolista mejor pagado a nivel mundial. Al igual que en otros casos, las marcas han comenzado a tomar postura y, aunque por el momento ninguna a roto su relación de patrocinio con Cristiano Ronaldo, existe el riesgo.

Nike es una de las que se han pronunciado de manera más reciente, en declaraciones a la prensa la firma estadounidense expresó que está “profundamente preocupada” por la acusación contra el portugués.

“Estamos profundamente preocupados por esas acusaciones y seguiremos de cerca la situación”, explicó la marca en un contexto en el que en Estados Unidos se vive una profunda sensibilización por el tema debido a diversas denuncias que han involucrado a figuras de varias industrias.

La relación entre Cristiano Ronaldo y Nike es muy longeva, en futbol es su principal embajador y los vincula un contrato de por vida cuyo valor está estimado en mil millones de dólares (un contrato similar al de LeBron James).

Si bien, la declaración de la firma deportiva no quiere decir en ningún momento que romperá relación con el delantero de la Juventus, sí deja claro que el caso no es sencillo y que no se resolverá pronto. Además, hace recordar su postura con otras situaciones polémicas que han enfrentado otros de sus embajadores de marca, como Maria Sharapova y Manny Pacquiao.

Aunado a esto, otros patrocinadores de Ronaldo han comenzado a expresar una postura similar, Electronic Arts, cuya división EA Sports es dueña de la franquicia FIFA19 (título más reciente) expresó: “Estamos siguiendo de cerca la situación, ya que esperamos que los atletas y embajadores de la cobertura se comporten de una manera que sea consistente con los valores de EA”.

Esta situación ya afecta también el plano deportivo, si bien la Juventus expresó esta semana su apoyo a su jugador, en Portugal se informó que Ronaldo no será convocado a partidos de su selección por lo que resta del año y, aunque no se expresaron los motivos, esta se da en el contexto de la investigación en contra de CR7.

En conclusión, lo que está en juego para Cristiano Ronaldo es mucho, marcas como Nike, EA Sports, Herbalife, Tag Heuer y American Tourister, podrían concluir anticipadamente su relación con el jugador, uno que está catalogado como el segundo deportista mejor pagado del mundo, según diversos medios, su contrato con la Juve es de casi 36 millones de dólares netos al año, si le sumamos los 47 millones son provenientes de patrocinios, según datos de Forbes (cuando aún estaba con el Real Madrid), asciende a más de 83 millones de dólares.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados