CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Estos son los deportistas mejor pagados a nivel mundial, y las marcas detrás de ellos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
¿Qué pasa con el mundo y la marcas? Este año ninguna mujer se destaca entre los 100 atletas con mayores ingresos.

La relación marcas-deportistas es ya, desde hace varias décadas una fórmula exitosa que se expresa en diversas aristas que inicia el potencial negocio que representa cada deporte pasando por su potencial publicitario; todo en conjunto es parte de una industria multimillonaria.

De ahí que las principales figuras deportivas a nivel mundial literalmente cuenten con ingresos millonarios, esto producto de sus triunfos en la disciplina en la que se destaquen, pero que se ven robustecidos con importantes contratos con marcas que ven en ellos, el embajador ideal.

No por nada el marketing deportivo representó durante 2017 más de 63 mil millones de dólares, de acuerdo con datos de la EAEBusiness School.

Al respecto, Forbes presentó su lista de los 100 deportistas mejor pagados a nivel mundial, en el que toma en consideración diversos factores como: todos los premios en efectivo, salarios y bonos ganados entre el 1 de junio de 2017 y el 1 de junio de 2018.

Así, el TOP 100 lo encabeza el boxeador Floyd Mayweather, quien por cuarta ocasión en su carrera se coloca como el atleta mejor pagado, producto de 285 millones de dólares, de los cuales 275 millones son por sus victorias en el ring y 10 millones por concepto de patrocinios; la marca destaca es Hublot.

Al boxeador estadounidense le sigue -algo idstante- Lionel Messi con ingresos por 111 millones de dólares, divididos en 84 millones por contrato y bonos con su club el FC Barcelona y 27 millones de dólares por concepto de patrocinios; destacan marcas como Gatorade, Huawei, Adidas, Martercard y Pepsi.

Otro futbolista, esta vez, portugués es quien ocupa el tercer sitio. Se trata de Cristiano Ronaldo quien obtuvo ingresos que ascienden a 108 millones de dólares, de los cales 61 provienen de su contrato y primos con el Real Madrid y 47 millones provenientes de patrocinios; destacan marcas como Nike, Herbalife, Electronic Arts, entre otras.

El cuarto sitio se ubicó Conor McGregor, con ingresos por 99 millones de dólares. El peleador de artes marciales mixtas (fue figura de la UFC) llega -en mucho- por su pelea con Mayweather, sus ingresos se dividen en 85 millones producto de sus peleas y 14 millones por patrocinios; marcas como Monster Energy, Beats, Burger King, y Budweiser, entre otras.

El Top 5 lo cierra Neymar. El futbolista brasileño dio un salto con su llegada al PSG, sus ingreso se cifran en 90 millones de dólares, de los cuales 73 son por su contrato y 17 millones por patrocinios; las marcas detrás de él son Nike, Beats, Gillette, McDonald’s, entre otras.

¿Qué pasa con el mundo y la marcas?

En el ranking de Forbes llama la atención que este año no se posicionó ninguna mujer deportista; si bien, nos hemos acostumbrado a ver nombres como el de Maria Sharapova o Serena Williams, en esta edición no fue así.

Ambas son tenistas, grandes embajadoras de marcas y empresarias, sin embargo la estadounidense tuvo que hacer una pausa por su embarazo y apenas comienza a reincorporarse a las canchas. En tanto, la rusa viene de una suspensión por doping, algo que tuvo un impacto importante en sus patrocinios.

Forbes-Deportistas Mejor Pagados
Imagen: Forbes

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados