x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cristiano Ronaldo fuera del Real Madrid: el club español confirma el adiós

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El Real Madrid confirma que su mayor activo de marketing en cuanto a jugadores se refiere queda fuera del club: Cristiano Ronaldo jugará en otro equipo a partir de la próxima temporada.

El Real Madrid confirma que su mayor activo de marketing en cuanto a jugadores se refiere queda fuera del club: Cristiano Ronaldo jugará en otro equipo a partir de la próxima temporada.

Pareciera una versión más del clásico ‘crónica de una salida anunciada’, en alusión a la obra del escritor colombiano Gabriel García Márquez y que suele ser usada para referir a un hecho casi inevitable del que se rumora mucho.

“El Real Madrid C. F. comunica que, atendiendo a la voluntad y petición expresadas por el jugador Cristiano Ronaldo, ha acordado su traspaso a la Juventus F. C.”, señala el club español en un comunicado.

Y, es que la separación entre Cristiano Ronaldo y el Real Madrid se anticipaba desde la final de la Champions League, algo que los analistas señalaban como recurrente cada fin de temporada para negociar un mejor contrato, pero que en esta ocasión parecía que sí se concretaría.

Así fue, durante semanas, incluso en el Mundial Rusia 2018 se habló de que al único equipo al que el club español le permitiría ir -entre lo que estaban interesados- sería a la Juventus de Turín, que ya había hecho una propuesta formal.

Se llegó a un acuerdo y, de acuerdo con ‘La Casa Blanca’, el club italiano será el nuevo hogar de Cristiano Ronaldo y, a partir de la siguiente temporada serán rivales, por lo menos en la Champions League.

De acuerdo con diversos medios españoles, el acuerdo para que el portugués llegue a la Juve es de 105 millones de euros, muy lejos de la cláusula de rescision que tenía Ronaldo (más de mil millones de euros) pero aún así se convierte en el fichaje más caro en la historia de los bianconeri.

Qué gana o pierde el Real Madrid

Sin duda, Cristiano Ronaldo será una baja sensible para el club blanco, no sólo porque es su máximo goleador con 451 goles en 438 partidos, más de un tanto por encuentro (casi nadie en el mundo), o por que ha ganado 4 Champions League (viene de un tricampeonato), sino porque es su principal activo de marketing en cuanto a jugadores se refiere; publicidad, activaciones, actos publicitarios y de relaciones públicas y, sobre todo, la venta de millones de jersey.

¿Entonces por qué lo deja salir? Simple, los analistas refieren esta actitud como insostenible, el portugués quería un contrato aún mayor pero, por su edad (aluden) sería muy complicado que el presidente del club Florentino Pérez cediera así que buscarán compensar este peso de marketing con otra contratación ‘bomba’. No sólo porque ingresa los 105 millones de euros, se libera de un salario muy alto y gastos extra, sin mencionar su protagonismo y peso al interior del vestuario.

También gana porque se va a la Juventus, que si bien es uno de los grandes de Europa, desde el Madrid no lo ven como una amenaza para la Champions Legue (se podrían llevar una sorpresa); no lo dejaría ir al Manchester United o al PSG.

Qué pasa con Cristiano Ronaldo

Ronaldo se va por razones simples, quiere seguir siendo el protagonista, el líder y la máxima figura, algo que ya no iba a tener garantizado en el Real Madrid -no porque no lo sea, sino por la pugna de egos-.

Se libera o, por lo menos se aleja del conflicto con la Hacienda española con la que tiene un preacuerdo y del que se quejó nunca recibió apoyo del club para resolverlo. Además, ganará más, se habla de 30 millones de euros anuales.

Será la máxima figura de la Juventus por al menos un par de años, o lo que él y su capacidad física lo decidan. Seguirá vendiendo millones de camisetas y exposición mediática.

Además, fiel a su estilo y manejando su personal braning, el Madrid publicó una carta firmada por Ronaldo en la que se despide de la afición, calificando su estancia en el club como “posiblemente los más felices de mi vida”.

“Han sido 9 años absolutamente maravillosos. Han sido 9 años únicos. Ha sido para mí un tiempo emocionante, repleto de consideración aunque también duro porque el Real Madrid es de una altísima exigencia, pero sé muy bien que no podré olvidar jamás que aquí he disfrutado del Fútbol de una manera única”, expresa en la carta..

Adidas

Sí, la firma alemana también gana pues, viste tanto al Real Madrid como a la Juve, por lo que aunque Ronaldo no es su embajador de marca, seguirá ganando con la venta de sus jersey e imagen en aparadores.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados