x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Nike también le gana la partida a Adidas en la Europa League

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Antes de comenzar la instancia de octavos de final de la UEFA Europa League permanecían con vida dentro de la contienda ocho firmas deportivas, número que para los cuartos de final se ha visto reducido a únicamente seis, siendo la firma estadounidense Nike la que mejor librada ha salido de la instancia, para desgracia de su máximo rival y patrocinador oficial del certamen: Adidas

Internacional.- Antes de comenzar la instancia de octavos de final de la UEFA Europa League permanecían con vida dentro de la contienda ocho firmas deportivas, número que para los cuartos de final se ha visto reducido a únicamente seis, siendo la firma estadounidense Nike la que mejor librada ha salido de la instancia, para desgracia de su máximo rival y patrocinador oficial del certamen: Adidas.

Notas relacionadas:
Nike se apodera de la Champions (para desgracia de Adidas)
Barcelona vs Manchester City, un favorito de las marcas contra una marca en crecimiento
Nike, el permanente dolor de cabeza de Adidas

Pese a ser la firma originaria de Oregon la que contará con un mayor número de representantes dentro de la instancia de cuartos de final (3), también ha sido la firma norteamericana la que ha tenido que despedirse de una mayor cantidad de representantes al ver como Dinamo Moscú, Roma e Inter de Milán cayeron eliminados antes representantes de Macron (Napoli), Joma (Fiorentina) y Kappa (Wolfsburg).

Por su parte la alemana Adidas ha sufrido peor suerte que en la Champions League al mantener dentro del torneo únicamente al Dynamo Kyiv, pues tanto Besiktas como Ajax tuvieron que despedirse del certamen a manos de representantes de la firma estadounidense (Club Brugge y Dnipro respectivamente).

Quien también ha logrado mantenerse con vida dentro del certamen ha sido la firma italiana Kappa, la cual ha logrado poner al Wolfsburgo en cuartos de final, aunque ha sufrido la eliminación del Torino a manos del Zenith de San Petersburgo (Nike).

Las restantes tres marcas que han logrado colarse a la siguiente instancia son la italiana Macron (Napoli), la española Joma (Fiorentina) y la estadounidense Warrior (Sevilla), las cuales han logrado mantener con vida a su único representante.

Del otro lado de la balanza, las firmas que se han despedido de la competición son la inglesa Umbro, la cual vio sucumbir al Everton ante el Dynamo Kyiv, y el único representante asiático Xtep, cuyo equipo (Villarreal) fue superado por el Sevilla.

Al igual que en la Champions League, Nike se mantiene como la firma con más representantes, siendo además la única marca que contará con más de un representante dentro de la instancia de cuartos de final.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

chromecast

Google usa a Netflix y YouTube para vender sus productos

Google está en un momento clave en diseño y a pesar de que cuenta con un departamento dedicado a ello, donde mexicanos como Alberto Villarreal se encuentran trabajando, la marca ha tenido que apostar por elementos básicos en sus nuevos productos