Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Nike, el permanente dolor de cabeza de Adidas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
La indeleble huella de Nike en el Arsenal Borussia Dortmund apabulla a Juventus…al menos en número de sponsors

Internacional.- Este miércoles se cierra la actividad de los octavos de final de la UEFA Champions League con los enfrentamientos Barcelona-Manchester City y Borussia Dortmund-Juventus, duelos tras los cuales finalmente conoceremos a los 8 calificados para cuartos de final. De quedar eliminados los italianos del torneo, el de esta tarde sería su último cotejo europeo vistiendo la firma del swoosh; influencia que no será fácil eliminar para Adidas, la cual se convertirá en sponsor técnico bianconero a partir del próximo año.

Notas relacionadas:
Mónaco vs Arsenal, una muy dispar guerra de patrocinios
La indeleble huella de Nike en el Arsenal
Borussia Dortmund apabulla a Juventus…al menos en número de sponsors

Pese a que la relación entre el conjunto turinés y su actual patrocinador Nike se ha tornado un tanto amarga en los últimos tiempos (incluyendo una demanda por parte de la firma norteamericana), la compañía originaria de Oregon es la encargada de calzar a 12 de los 27 jugadores que el cuadro juventino tiene registrados en la actual temporada (en todas las competencias), mientras que su futuro sponsor únicamente cuenta con 7 embajadores dentro de la plantilla bianconera.

Si bien la diferencia pudiera no parecer tan marcada cuando analizamos el roster juventino de forma global, cuando observamos únicamente a los titulares habituales esta ventaja se dispara, pues Álvaro Morata es el único elemento bianconero que porta botines Adidas, por 6 juventinos que calzan Nike (Evra, Bonucci, Pirlo, Machisio, Vidal y Tévez), mientras que otros 3 utilizan Puma (Buffon, Chiellini y Lichtsteiner), en tanto que Paul Pogba utiliza Adidas y Nike de manera indistinta.

Sin lugar a dudas el primer gran escollo con el que se enfrentará la firma alemana una vez que arranque su participación con el actual líder y campeón de la Serie A TIM a partir de la temporada 2015-16.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Refinería Deer Park: ¿Mexico será autosuficiente en diésel?

Deer Park opera al 80 por ciento tiene capacidad para refinar 340 mil barriles de petróleo al día, lo que se divide en: 110 mil barriles de gasolina, 90 mil de diésel y 25 mil de turbosina y aunque pareciera una coincidencia la capacidad de refinación de Dos Bocas será la misma con 340 mil barriles de crudo pesado.