Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Barcelona vs Manchester City, un favorito de las marcas contra una marca en crecimiento

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Este miércoles se cierra la actividad de los octavos de final de la UEFA Champions League con los enfrentamientos Barcelona-Manchester City y Borussia Dortmund-Juventus, duelos tras los cuales finalmente conoceremos a los 8 calificados para cuartos de final. Pese a la ventaja con la que Barça llega a su partido, el juego entre españoles e ingleses se presenta como el más atractivo del día, pues enfrenta a una potencia con un equipo en vías de serlo, tanto a nivel futbolístico como a nivel marketing

Internacional.- Este miércoles se cierra la actividad de los octavos de final de la UEFA Champions League con los enfrentamientos Barcelona-Manchester City y Borussia Dortmund-Juventus, duelos tras los cuales finalmente conoceremos a los 8 calificados para cuartos de final. Pese a la ventaja con la que Barça llega a su partido, el juego entre españoles e ingleses se presenta como el más atractivo del día, pues enfrenta a una potencia con un equipo en vías de serlo, tanto a nivel futbolístico como a nivel marketing.

Notas relacionadas:
Nike, el permanente dolor de cabeza de Adidas
Mónaco vs Arsenal, una muy dispar guerra de patrocinios
La indeleble huella de Nike en el Arsenal

Desde la adquisición del cuadro británico por parte del Abu Dhabi United Group a finales de la década pasada, la popularidad del Manchester City se ha disparado de forma exponencial no sólo a través de la adquisición de jugadores importantes, sino a través de la consecución de títulos y méritos deportivos que a su vez han convertido al equipo inglés en un blanco constante de las marcas.

Si bien el marketing del City aún no puede compararse con el de equipos como Manchester United, Real Madrid, Milan o su rival en turno, Barcelona, poco a poco el cuadro inglés es buscado por más y más marcas alrededor del mundo (muchas de ellas del Medio Oriente) formando un interesante roster de sponsors (Etihad Airlines, Nike, Etisalat, TCA Abu Dhabi, aabar, Nissan, Hays, LG, EA Sports, QNet, ION, Vitality, FXPrimus, viagogo, T.M. Lewin, Jaguar Energy Drink, 2Stic y 188Bet).

Sin embargo, las 18 marcas que auspician al Manchester City palidecen ante las 34 firmas comerciales que respaldan al Barcelona, un club con una historia mucho más constante y que le mantiene como la segunda franquicia más valiosa del planeta (únicamente por detrás del Real Madrid de acuerdo con la revista Forbes), y que por ende le ubican por delante de equipos como Manchester City ante los ojos de las marcas a nivel internacional.

De hecho casi la mitad de los sponsors del Barça (16 de 34) son patrocinadores regionales que el club ostenta en prácticamente todos los continentes que conforman al planeta Tierra.

No cabe duda que el Manchester City va por buen camino para convertirse en un verdadero equipo de la élite europea; sin embargo, aún tiene mucha vía por recorrer para poder hablarse de tú a tú con las grandes franquicias históricas, para lo cual deberá crecer su posicionamiento internacional.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados