Nike se roba los clientes teen de Abercrombie & Fitch y Gap

Abercrombie & Fitch y Gap solían ser hace tiempo las marcas preferidas de los adolescentes, según la revista Time, a principios del nuevo siglo. Pero las cosas han cambiado mucho. 

Notas relacionadas:

Si eres el último de la carrera, Nike te dedica su nueva campaña
Adidas intenta “secuestrar” la campaña de los retos de Nike
¿Cuántos millones vale la marca Jordan para Nike?

En los últimos años, de acuerdo con la firma de investigación Piper Jaffray en su estudio “Hablando a los adolescentes”, Nike ha superado a ambas marcas en ese segmento del mercado.

Entre los años 2001 y 2008, Gap y Abercrombie & Fitch se turnaron los primeros sitios en la preferencia de los adolescente hasta que una marca hermana de A&F, Hollister, llegó a ser la número uno en el año 2008, y entre 2009 y 2010 este sitio lo ocupó Action Sports Brands.

Desde 2011 y hasta la fecha, Nike ha sido la más preferida por los adolescentes y de acuerdo con el sitio especializado en moda Fashionista.com, también es la marca de ropa número uno en Estados Unidos.

Los datos de Piper Jaffray muestran que la ventaja de Nike sobre otras marcas es extremadamente amplia, pues es preferida por el 27 por ciento de las preferencias del segmento teen, mientras que la número 2 de la lista, Forever 21, tiene tan solo el 7 de las preferencias, seguida por American Eagle con el 6 por ciento.

La fórmula secreta para el éxito de Nike, además de no soltar el hilo de las tendencias de ropa adecuada para la actividad física que buscan los adolescentes, puede estar en la contratación de grandes atletas y figuras del deporte para representar a la marca, además de apostar por ser punta de lanza en innovación y tecnología, mientras que los productos insignia de Abercrombie y Gap, como los jeans, están cada vez menos de moda.

En entrevista con la agencia Bloomberg, el analista de la firma de investigación de mercados NPD, Marshal Cohen, dijo que “los clientes están básicamente hartos de la mezclilla, y la industria de fabricantes y vendedores de mezclilla lo que hizo fue dar la espalda a los consumidores y les dijeron ‘no nos importa lo que de verdad quieran, nosotros vamos a decirles lo que quieren'”.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299