x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cuántos millones vale la marca Jordan para Nike?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Es una de las marcas de calzado deportivo más reconocidas del mundo y es el apellido de la máxima leyenda del basquetbol de la NBA. Pero, ¿cuánto vale la marca Jordan para Nike? Un juicio por mal uso del nombre podría revelarlo.

Internacional.- Es una de las marcas de calzado deportivo más reconocidas del mundo y es el apellido de la máxima leyenda del basquetbol de la NBA. Pero, ¿cuánto vale la marca Jordan para Nike? Un juicio por mal uso del nombre podría revelarlo.

Notas relacionadas:
Michael Jordan anuncia nueva tienda de la marca por Snapchat
Los Looney Tunes están de regreso en la publicidad de la marca Jordan (video)
¿Quién diablos es Michael Jordan?


De acuerdo con reportes de la AP, esta semana se lleva a cabo un juicio civil por el uso sin autorización de la estrella del basquetbol Michael Jordan en un anuncio publicado por un restaurante en una edición de Sports Illustrated en 2009.

En aquel entonces, Dominick’s Finer Foods publicó un anuncio en el que felicitó a Jordan por su inducción al Salón de la Fama del baloncesto e incluyó un cupón de dos dólares de descuento en un steak.

Como parte del caso, el abogado de Michael Jordan indicó que el valor de mercado de la imagen de su cliente para la compañía de ropa deportiva Nike es de 480 millones de dólares, por lo que cada comercial que se hace de la marca tiene un valor de más de 10 millones de dólares, cifra que esperan obtener por el anuncio del restaurante.

En el juicio, que durará alrededor de una semana, se espera que el mismo ex jugador de los Chicago Bulls se presente a declarar en contra del uso no autorizado de su nombre.

El calzado deportivo Jordan ha recibido un nuevo impulso por parte de Nike, con una campaña protagonizada por los Looney Tunes y Blake Griffin que busca conectar con una generación de jóvenes que nunca vio jugar al legendario número 23.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados