Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Marca de zapatos patrocinará a Ricardo Salinas, tras convocatoria del empresario

Ricardo Salinas lanzó una inesperada convocatoria en la que pidió el patrocinio de una marca de zapatos, luego de que estuvo involucrado en una lamentable tendencia dentro de redes.
  • La respuesta de una marca no se hizo esperar y le ofreció un producto como medida ante la acción propuesta por Ricardo Salinas.

  • Esta respuesta se ha convertido en una interesante acción, con la que las marcas buscan involucrarse cada vez más en acciones de social media marketing.

  • Algunos de los elementos que ayudan a la promoción en redes sociales son los que tienen que ver con la innovación.

Innovar en redes sociales es una de las tareas más apremiantes que asumen las marcas, pues de ello depende la capacidad con que logran relacionarse con el consumidor, tal es el caso de Ricardo Salinas y su intensa actividad en redes.

Un aspecto de gran ayuda en esta labor es la que tiene que ver con la manera como las marcas apuestan por estrategias creativas, con las que logran comunicarse de mejor forma ante las audiencias.

En este sentido es que hemos sido testigos de acciones cada vez más relevantes, pues de ellas depende la capacidad de una marca por lograr innovar en el mercado.

Ante esta serie de propuestas, lo más destacado es aprender a ejecutar tareas de valor, que ayuden a una marca a adquirir capacidad de competencia en el mercado.

Una convocatoria que ha sido respondida

Ricardo Salinas es uno de los pocos empresarios multimillonarios de México, que mantiene una intensa actividad en redes sociales, donde ha logrado consolidar una influencia única.

La capacidad de comunicación de Salinas Pliego es tal, que ha logrado el que parece ser un patrocinio de una marca de zapatos, luego de que lanzó una convocatoria para que marcas de esta categoría lo apoyaran.

Todo ocurrió cuando el empresario contestó a una lamentable tendencia en redes, donde se involucró al empresario en una fiesta que se celebró en plena contingencia sanitaria.

En esa ocasión, uno de los organizadores agredió verbalmente a autoridades y a una mujer, a quien le recriminó que su automóvil era de menor valor que los zapatos que este individuo llevaba puestos.

Dentro de este incidente se involucró posteriormente a quien dijeron que se trataba de una persona encargada de la seguridad privada de Ricardo Salinas.

Tras la mención, el famoso empresario respondió a la tendencia y lamentó que una persona invirtiera más dinero en un par de zapatos que en un automóvil.

El dueño de Azteca posteriormente mostró los zapatos que usaba y terminó por lanzar una convocatoria para que marcas de calzado lo patrocinaran.

Este fin de semana un hombre que responde al nombre de Alan Martínez, le ha pedido datos para hacerle llegar un par de zapatos que parecen ser de una marca que comercializa y la meta de Salinas finalmente se ha alcanzado.

Patrocinios en redes sociales

Las redes sociales se han convertido en interesantes medios para llevar a cabo patrocinios, como una manera de promocionar a las marcas dentro de estas plataformas, a través de estrategias de social media marketing.

Muchos influencers se han convertido en grandes promotores de marcas de zapatos, un claro ejemplo de ello ocurrió cuando Elon Musk llevó puestos un par de tenis Nike personalizados y logró la mayor promoción para DM Custom Sneakers, por lo que este tipo de acciones, en que influencers son vistos con determinadas marcas y las promocionan, se convierte en una lección que no tiene desperdicio, para entender la comunicación de las marcas con los consumidores.

A detalle.

Un estimado de The Insight Partners advierte que para este 2021, el valor de las plataformas de influencer marketing, que se dedican a la medición y operación de estas actividades, tendrán un tamaño de 179 millones de dólares.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados